Precandidatos presidenciales tienen tope de gasto de RD$ 519 MM, a senador RD$ 99 y a diputado RD$ 23.6


SANTO DOMINGO-.Del día siete de julio al seis de octubre, los pre candidatos presidenciales podrán gastar hasta RD$ 519 millones para su precampaña, basado en que estos aspirantes tienen un tope de egresos destinados a proselitismo y otras actividades con el fin de ganar adeptos, de 70 pesos dominicanos por cada elector, y el padrón electoral cerró en 7,420,941 electores.
Los precandidatos y aspirantes a senadores y diputados, podrán gastar hasta 60 pesos por cada elector en la demarcación a la que aspiran. Por tanto, los aspirantes a senador que más gastarían tienen tope de RD$ 99 millones (provincia Santo Domingo, 1,651,530 electores; para el Distrito Nacional el tope es de 51.1 millones.
Otras senadurías que tienen un límite de gastos importante para sus aspirantes son las de las provincias San Cristóbal (RD$25.8 millones), La Vega (RD$19.9 millones), La Altagracia y Azua (RD$10.2 millones), Duarte (RD$15.2millones), y La Roma y Espaillat con hasta RD$11.8 y RD$11.2 millones, respectivamente.
En cuanto a diputaciones con topes significativos para un periodo de precampaña, están la circunscripción 3 de Santo Domingo Este con RD$23.6 millones; la 1 de Santiago con RD$22.3 millones; las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional con RD$19.5, RD$13.6 y RD$17.8 millones, respectivamente.
Previo al inicio formal de la precampaña, la Junta Central Electoral hizo una proclama en la que marcó como apertura el día 7 de julio, y fijó un tope de gastos para los aspirantes a candidaturas de puestos electivos.
Dicha proclama también indica que los/as aspirantes y precandidatos/as concurrentes a primarias y otras modalidades de escogencia de candidaturas deberán someterse al régimen de tope de gastos establecidos en la Ley No. 33-18, por tanto, deberán realizar una declaración a través de la cual se identifique el origen de los recursos y forma de gasto de los mismos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior