No es simplemente un agregador de noticias

Policía dice drones en el Congreso son para “garantizar buen desarrollo de actividades ciudadanas”

SANTO DOMINGO-.La Policía Nacional informó la noche de este miércoles que los drones de la institución que fueron encontrados en la azotea del Congreso Nacional tienen como propósito “fortalecer las labores policiales y garantizar el buen desarrollo de las actividades ciudadanas”.
Los artefactos fueron hallados en la tarde por legisladores seguidores del expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial, Leonel Fernández. Los congresistas denunciaron que los equipos son usados para “espiarlos”.
El grupo mantiene una lucha dentro y fuera del edificio en rechazo a que se modifique la Constitución de la República para habilitar al mandatario Danilo Medina, a fin de pueda optar por otro período de gobierno. La iniciativa es apoyada por ciudadanos que acuden al lugar a firmar un documento en el cual se oponen a la modificación de la Carta Magna.
En una nota de prensa, la Policía explicó que los drones forman parte “de las tecnologías que utiliza para garantizar el buen desarrollo de las actividades ciudadanas, así como también preservar la seguridad de los participantes”.
Al menos cuatro drones fueron encontrados por los adeptos de Fernández. Tras el hallazgo, que fue filmado, los aparatos fueron retirados por personas, quienes, de acuerdo a los presentes, pertenecen a la Policía Nacional. El retiro de los equipos se hizo en silencio.
Posteriormente, Rafael Núñez, encargado de Comunicaciones de la campaña de Fernández, denunció que en la azotea del Congreso había también un equipo de espionaje telefónico israelí, el cual era dirigido por un oficial de la Policía.
“El teniente coronel Julio César Cordero, asignado al DINTEL de la Policía, utilizando no solo drones para grabar desde el Congreso, sino un “sistema de intercepción de llamadas de última generación transportable israelí, con un costo de 1 millón 300 mil dólares (The Legacy)”, dijo en su cuenta de Twitter @RafaelNunezR.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior