Obispo SD advierte posible desequilibrio de estabilidad democrática dominicana

SANTO DOMINGO. (Proceso.com.do).-Ante los aprestos para una eventual reforma a la Constitución para permitir al presidente Danilo Medina repostularse, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, llamó a los dirigentes políticos a respetar la ley.
Advirtió que en el país podría producirse un “desequilibrio en la estabilidad democrática” como consecuencia de los enfrentamientos políticos entre los funcionarios del Gobierno y el sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se opone a una modificación constitucional.
“De continuar los enfrentamientos y las controversias públicas, incluso con conato de violencia frente al Congreso Nacional, puede producirse un desequilibrio de la estabilidad democrática del país, con graves consecuencias para la paz y la tranquilidad social”, manifestó.
El religioso dijo que la iglesia católica está en disposición de mediar en el conflicto que se ha generado.
Recordó que los partidos desempeñan una función fundamental en el  desarrollo democrático de la sociedad, pero que si “se pierden los horizontes ideológicos que los identifican, desvirtúan su esencia frente al pueblo al que buscan representar”
A través del canal católico Televida y las estaciones de radio de la Arquidiócesis de Santo Domingo, la iglesia llamó a la cordura y al entendimiento de la clase política, y pidió al pueblo católico que hiciera una cadena de oración desde la mañana de este viernes para que la tranquilidad y la paz se mantenga en el país.
sp-am

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior