Muere el ex pelotero Luis Mercedes

SAN PEDRO DE MACORIS-.Luis Mercedes, ex pelotero que sobresalió en la pelota dominicana en las décadas de 1980 y 1990, falleció este domingo aquí, afectado por problemas renales.
De inmediato, las muestras de solidaridad comenzaron a llevar.
Las Estrellas Orientales, equipo para el que jugó, lamentó el fallecimiento de quien fuera su ex capitán y antiguo coach de bateo.
El ingeniero Miguel Feris Chalas, presidente del conjunto verde, manifestó que el fallecimiento de Mercedes llena de luto y dolor a toda esa organización y su afición.
"Toda la familia de las Estrellas (directivos, jugadores, empleados, fanáticos) se siente hoy muy apenada por el fallecimiento de Luis Mercedes", manifestó Feris Chalas, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.
"Luis era un auténtico estrellista, a quien habremos de extrañar por siempre", agregó Feris Chalas.
De su lado, el vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, Manny Acta, por medio a su cuenta de Twitter, llamó a Mercedes "nuestro eterno capitán", a tiempo de pedir por el descanso en paz de su alma.
Mercedes jugó ocho temporada con las Estrellas, en el béisbol profesional dominicano. Ganó el premio Novato del Año en la campaña 1989-1990, cuando bateó .302, con un promedio de embasarse de .362 y 27 carreras anotadas, como primer bateador en la alineación.
El nativo de San Pedro de Macorís fue líder de bateo de la Liga Dominicana en la temporada 1991-1992, cuando tuvo promedio de .333. En esa misma campaña encabezó el circuito en bases robadas (18).
Un bateador de .289 de por vida, Mercedes jugó en los jardines. Actuó en 93 partidos en su carrera en el béisbol profesional dominicano. En su última temporada (1997-1998) jugó para los Gigantes del Cibao.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior