Listado de al menos 200 testigos para juicio de fondo de Ángel Rondón, imputado en caso Odebrecht

Por Rocío Quiroz
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La defensa del ex representante comercial de Odebrecht, Ángel Rondón, presentó este lunes su lista de testigo a descargo, en la que figuran varios ex ministros de gobierno y actuales diputados, para el juicio de fondo por los millonarios sobornos de la constructora, que está previsto iniciar el 12 de septiembre.
Todos los pasados ministros de hacienda, ex consultores jurídicos del Poder Ejecutivo, pasados administradores del Banco de Reservas y ex directores de instituciones como Egehid, Inapa y presupuesto desde el año 2001 al 2016 figuran en la lista de testigos a descargo presentada por la defensa del empresario.

Al desfile de ex funcionarios que Rondón pretende llevar a la Suprema Corte de Justicia también se sumarán ex vice presidentes de la CDEEE, así como los legisladores que conformaron las comisiones de Hacienda y Finanzas en las cámaras legislativas en ese mismo período.
En el escrito de incidentes y excepciones depositado este lunes, los abogados de Rondón volvieron la exclusión de las delaciones premiadas de los ejecutivos de la multinacional en Brasil que fueron validadas por el juez de instrucción Francisco Ortega Polanco, así como el archivo del expediente.
Vídeo íntegro:

También solicitaron la exclusión de varias de las pruebas aportadas por el Ministerio Pública en la fase de instrucción como las certificaciones de la Superintendencia de Bancos y los informes financieros del imputado.
Antes del inicio del juicio de fondo, pautado para el 12 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia deberá decidir sobre los recursos de apelación sometidos por Rondón y los otros 5 imputados en contra del auto de apertura a juicio dictado por el juez de instrucción.
Para ver el listado íntegro que presentó la defensa de Ángel Rondón de sus testigos a descargo, en la que figuran varios ex ministros de gobierno y actuales diputados, Click aquí: ORDEN DE PREUBAS OIII..PDF- 2019
Testimonio del señor Ángel Pérez.
Pretensiones Probatorias. 1.- Probaremos que ostentaba la función de Senador de la República para el año 2004, y que participó en calidad de presidente de la Comisión Especial de Asuntos Energéticos del Senado, cuando se discutió el contrato de la Obra Pinalito, así como los montos del financiamiento; 2.- seprobará que el señor Ángel Rondón Rijo no tuvo ninguna participación ni directa ni indirectamente en aprobación de esos contratos, probaremos que contrario a los alegatos del Ministerio Público en sus pruebas documentales Nos. 16, 17, 19,
200 y 21 el señor Ángel Rondón Rijo, no le hizo ningún pago a a ningún funcionario público, como soborno en ocasión de esos contratos, y todo lo que sea útil al proceso. 3.- Probaremos además, que como miembro de esa Comisión el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó al frente de esas comisiones. 4.- Con su testimonio se acreditará en juicio el acta No. 080 del 6 de enero de 2004, con la cual se comprueba la composición de la Comisión de Energía del Senado, expedida por la Secretaría General Legislativa del Senado de la República Dominicana.
2.- Testimonio del señor Julio González Burrel.
Pretensiones Probatorias: Probaremos que ostentaba la función de Senador de la República para el año 2004, y que participó en calidad de vice-presidente de la Comisión Especial de Asuntos Energéticos del Senado, cuando se discutió el contrato de la Obra Pinalito, así como los montos del financiamiento; 2.- se probará que el señor Ángel Rondón Rijo no tuvo ninguna participación ni directa ni indirectamente en aprobación de esos contratos, probaremos que contrario a los alegatos del Ministerio Público en sus pruebas documentales Nos. 16, 17, 19, 200 y 21 el señor Ángel Rondón Rijo, no le hizo ningún pago a los a ningún funcionario público, como soborno en ocasión de esos contratos, y todo lo que sea útil al proceso. 3.- Probaremos además, que como miembro de esa Comisión el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó como vicepresidente de esas comisiones. 4.- Con su testimonio se acreditará en juicio el acta No. 080 del 6 de enero de 2004, con la cual se comprueba la composición de la Comisión de Energía del Senado, expedida por la Secretaría General Legislativa del Senado de la República Dominicana.
3.- Testimonio del señor Tonti Rutinel Domínguez.
Pretensiones Probatorias: Probaremos que ostentaba la función de Senador de la República para el año 2004, y que participó en calidad de Secretario de la Comisión Especial de Asuntos Energéticos del Senado, cuando se discutió el contrato de la Obra Pinalito, así como los montos del financiamiento; 2.- se probará que el señor Ángel Rondón Rijo no tuvo ninguna participación ni directa ni indirectamente en aprobación de esos contratos, probaremos que contrario a los alegatos del Ministerio Público en sus pruebas documentales Nos. 16, 17, 19, 200 y 21 el señor Ángel Rondón Rijo, no le hizo ningún pago a ningún funcionario público, como soborno en ocasión de esos contratos, y todo lo que sea útil al proceso. 3.- Probaremos además, que como miembro de esa Comisión el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó como secretario de esas comisiones.
4.- Con su testimonio se acreditará en juicio el acta No. 080 del 6 de enero de 2004, con la cual se comprueba la composición de la Comisión de Energía del Senado, expedida por la Secretaría General Legislativa del Senado de la República Dominicana.
4.- Testimonio del señor Ramiro Espino Fermín.
Pretensiones Probatorias: Probaremos que ostentaba la función de Senador de la República para el año 2004, y que participó en calidad de miembro de la Comisión Especial de Asuntos Energéticos del Senado, cuando se discutió el contrato de la Obra Pinalito, así como los montos del financiamiento; 2.- se probará que el señor Ángel Rondón Rijo no tuvo ninguna participación ni directa ni indirectamente en aprobación de esos contratos, probaremos que contrario a los alegatos del Ministerio Público en sus pruebas documentales Nos. 16, 17, 19, 200 y 21 el señor Ángel Rondón Rijo, no le hizo ningún pago a ningún funcionario público, como soborno en ocasión de esos contratos, y todo lo que sea útil al proceso. 3.- Probaremos además, que como miembro de esa Comisión el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó como miembro de esas comisiones. 4.- Con su testimonio se acreditará en juicio el acta No. 080 del 6 de enero de 2004, con la cual se comprueba la composición de la Comisión de Energía del Senado, expedida por la Secretaría General Legislativa del Senado de la República Dominicana.
5.- Testimonio del señor Pedro Antonio Luna.
Pretensiones Probatorias: Probaremos que ostentaba la función de Senador de la República para el año 2004, y que participó en calidad de vocal de la Comisión Especial de Asuntos Energéticos del Senado, cuando se discutió el contrato de la Obra Pinalito, así como los montos del financiamiento; 2.- se probará que el señor Ángel Rondón Rijo no tuvo ninguna participación ni directa ni indirectamente en aprobación de esos contratos, probaremos que contrario a los alegatos del Ministerio Público en sus pruebas documentales Nos. 16, 17, 19, 200 y 21 el señor Ángel Rondón Rijo, no le hizo ningún pago a ningún funcionario público, como soborno en ocasión de esos contratos, y todo lo que sea útil al proceso. 3.- Probaremos además, que como miembro de esa Comisión el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó como vocal de esas comisiones. 4.- Con su testimonio se acreditará en juicio el acta No. 080 del 6 de enero de 2004, con la cual se comprueba la composición de la Comisión de Energía del Senado, expedida por la Secretaría General Legislativa del Senado de la República Dominicana.
6.- Testimonio del señor José Hazim Frappier.
Pretensiones Probatorias: Probaremos que ostentaba la función de Senador de la República para el año 2004, y que participó en calidad de vocal de la Comisión Especial de Asuntos Energéticos del Senado, cuando se discutió el contrato de la Obra Pinalito, así como los montos del financiamiento; 2.- se probará que el señor Ángel Rondón Rijo no tuvo ninguna participación ni directa ni indirectamente en aprobación de esos contratos, probaremos que contrario a los alegatos del Ministerio Público en sus pruebas documentales Nos. 16, 17, 19, 200 y 21 el señor Ángel Rondón Rijo, no le hizo ningún pago a ningún funcionario público, como soborno en ocasión de esos contratos, y todo lo que sea útil al proceso. 3.- Probaremos además, que como miembro de esa Comisión el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó como vocal de esas comisiones. 4.- Con su testimonio se acreditará en juicio el acta No. 080 del 6 de enero de 2004, con la cual se comprueba la composición de la Comisión de Energía del Senado, expedida por la Secretaría General Legislativa del Senado de la República Dominicana.
7.- Testimonio del señor Aníbal García Duvergé.
Pretensiones Probatorias: Probaremos que ostentaba la función de Senador de la República para el año 2004, y que participó en calidad de vocal de la Comisión Especial de Asuntos Energéticos del Senado, cuando se discutió el contrato de la Obra Pinalito, así como los montos del financiamiento; 2.- se probará que el señor Ángel Rondón Rijo no tuvo ninguna participación ni directa ni indirectamente en aprobación de esos contratos, probaremos que contrario a los alegatos del Ministerio Público en sus pruebas documentales Nos. 16, 17, 19, 200 y 21 el señor Ángel Rondón Rijo, no le hizo ningún pago a ningún funcionario público, como soborno en ocasión de esos contratos, y todo lo que sea útil al proceso. 3.- Probaremos además, que como miembro de esa Comisión el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó como vocal de esas comisiones. 4.- Con su testimonio se acreditará en juicio el acta No. 080 del 6 de enero de 2004, con la cual se comprueba la composición de la Comisión de Energía del Senado, expedida por la Secretaría General Legislativa del Senado de la República Dominicana.
8.- Testimonio del señor Ramón Alburquerque.
Pretensiones Probatorias: Probaremos que ostentaba la función de Senador de la República para el año 2004, y que participó en calidad de vocal de la Comisión Especial de Asuntos Energéticos del Senado, cuando se discutió el contrato de la Obra Pinalito, así como los montos del financiamiento; 2.- se probará que el señor Ángel Rondón Rijo no tuvo ninguna participación ni directa ni indirectamente en aprobación de esos contratos, probaremos que contrario a los alegatos del Ministerio Público en sus pruebas documentales Nos. 16, 17, 19, 200 y 21 el señor Ángel Rondón Rijo, no le hizo ningún pago a ningún funcionario público, como soborno en ocasión de esos contratos, y todo lo que sea útil al proceso. 3.- Probaremos además, que como miembro de esa Comisión el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó como vocal de esas comisiones. 4.- Con su testimonio se acreditará en juicio el acta No. 080 del 6 de enero de 2004, con la cual se comprueba la composición de la Comisión de Energía del Senado, expedida por la Secretaría General Legislativa del Senado de la República Dominicana.
9.- Testimonio del señor César Díaz Filpo.
Pretensiones Probatorias: Probaremos que ostentaba la función de Senador de la República para el año 2004, y que participó en calidad de vocal de la Comisión Especial de Asuntos Energéticos del Senado, cuando se discutió el contrato de la Obra Pinalito, así como los montos del financiamiento; 2.- se probará que el señor Ángel Rondón Rijo no tuvo ninguna participación ni directa ni indirectamente en aprobación de esos contratos, probaremos que contrario a los alegatos del Ministerio Público en sus pruebas documentales Nos. 16, 17, 19, 200 y 21 el señor Ángel Rondón Rijo, no le hizo ningún pago a ningún funcionario público, como soborno en ocasión de esos contratos, y todo lo que sea útil al proceso.
3.- Probaremos además, que como miembro de esa Comisión el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó como vocal de esas comisiones.
4.- Con su testimonio se acreditará en juicio el acta No. 080 del 6 de enero de 2004, con la cual se comprueba la composición de la Comisión de Energía del Senado, expedida por la Secretaría General Legislativa del Senado de la República Dominicana.
10.-Testimonio del señor José Carlos Márquez.
Pretensiones Probatorias. Con sus declaraciones se acreditará el documento 2, en el cual se encuentra contenido la carpeta 6, específicamente el contrato firmado con la Constructora Norberto Odebrecht y Constructora Andrade Gutiérrez relativos a los servicios de promoción de proyectos y de servicios de obras; se probará que fungió como director de la empresa Andrade Gutiérrez para Rep. Dominicana, firmó contrato con el señor Ángel Rondón Rijo, en representación de esa empresa como consorciada con la Constructora Norberto Odebrecht – Acueducto Línea Noroeste, y no recibió, ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó para la empresa antes referida, y todo lo que sea útil al proceso.
11.- Testimonio del Ing. Marcelo Schuetz Jardim.
Pretensiones Probatorias. Con sus declaraciones se acreditará el documento 2, en el cual se encuentra contenido la carpeta 6, específicamente el contrato firmado con la Constructora Norberto Odebrecht y Constructora Andrade Gutiérrez relativos a los servicios de promoción de proyecto de ingeniería y de infraestructura y junto con el Ing. José Carlos Márquez representante de Andrade Gutiérrez, firmó contrato con el señor Ángel Rondón Rijo para establecer un Consorcio de promocionar todo tipo de proyectos y servicios de obras en República Dominicana, asumiendo el papel de Promotor, en fecha 8 de marzo del 2002, y no recibió, ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó para la empresa antes referida, y todo lo que sea útil al proceso, y todo lo que sea útil al proceso.
12.- Testimonio del señor Roberto Aubry Amprino.
Pretensiones probatorias: Se acreditará el documento 2, en el cual se encuentra contenido la carpeta 6, específicamente el contrato firmado con la Constructora Norberto Odebrecht y Constructora Andrade Gutiérrez al contrato que firmó con el señor Angel Rondón Rijo, específicamente el contrato de fecha 16 de marzo del 2001, suscrito con la empresa Norberto Odebrecht, cuyo objeto consistía en obtener proyectos de construcción que resultaran de interés para Odebrecht, así como la legalidad y veracidad de los contratos, y cualquier dato útil al proceso.
13.- Testimonio del Ing. José Santana.
 Pretensiones probatorias. Con sus declaraciones se acreditará el documento 13, carpeta 18, letras a-1 hasta a-11; se probará la falsa acusación establecida por el Ministerio Público, por haber indicado en la parte in fine de la pág. 33 y primer párrafo de la pág. 34 del escrito de acusación, que la transferencia de Seiscientos setenta y cuatro mil cuatrocientos cincuenta y seis dólares (US$ 674, 456.00), realizada por una de las empresas del señor Ángel Rondón Rijo (Lashan Corp.) a favor de la empresa Almafrío, donde figura como socia la sociedad Albox SRL., propiedad del señor Víctor Díaz Rúa, fue producto de pago ilícito de soborno cuando este último desempeñó el cargo de Secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, ya que la verdadera realidad es que esa transferencia se efectuó por concepto de la compra y venta de la unidad funcional No. XIII-301, identificada con la designación catastral 417231918313: XIII-301, matrícula No. 1700003220, del condominio VISTA MARE, ubicado en Samaná, y cualquier dato útil al proceso.
14.- Testimonio del señor Aquías Guzmán
 Pretensiones probatorias. Con sus declaraciones se acreditará el documento 13, carpeta 18, letras a-1 hasta a-11; se probará la falsa acusación establecida por el Ministerio Público, por haber indicado en la parte in fine de la pág. 33 y primer párrafo de la pág. 34 del escrito de acusación, que la transferencia de Seiscientos setenta y cuatro mil cuatrocientos cincuenta y seis dólares (US$ 674, 456.00), realizada por una de las empresas del señor Ángel Rondón Rijo (Lashan Corp.) a favor de la empresa Almafrío, donde figura como socia la sociedad Albox SRL., propiedad del señor Víctor Díaz Rúa, fue producto de pago ilícito de soborno cuando este último desempeñó el cargo de Secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, ya que la verdadera realidad es que esa transferencia se efectuó por concepto de la compra y venta de la unidad funcional No. XIII-301, identificada con la designación catastral 417231918313: XIII-301, matrícula No. 1700003220, del condominio VISTA MARE, ubicado en Samaná, y cualquier dato útil al proceso.
15.- Testimonio del señor del Ing. Carlos Enrique Cabrera Zambrana.
Pretensión Probatoria: Con el cual se acreditará el documento 14, carpeta 19, letra f, relativo al Sub contrato No. CCS-C-053/2015, relativo al contrato de acarreo de material de préstamo, excavación y asfalto, firmado en fecha 2 de mayo de 2015, se probará además que dicho testigo representó al Consorcio Cibao Sur en el contrato suscrito con la empresa Consultores y Contratistas CONAMSA SRL, suscribieron un contrato mediante el cual esta última se comprometió a realizar el servicio de acarreo de material de préstamo, excavación y asfalto en las áreas donde se realizaron los trabajos de movimientos de tierra y pavimentación dentro del municipio de Piedra Blanca, en virtud del contrato suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y El Consorcio Cibao Sur, y cualquier dato útil al proceso.
16.- Testimonio del diputado Juan Carlos Quiñones Minaya.
Pretensiones Probatorias. Con su testimonio se acreditará el documento 14, en la cual se encuentra contenida la carpeta 19, específicamente la letra g, y se comprobará que presidió la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, en la cual hubo una resolución aprobatoria del préstamo firmado en Río de Janeiro, Brasil, entre la República Dominicana y el Banco Nacional de Desenvolvimiento económico y Social (BNDES) de Brasil, por un monto de US$ 81, 324, 696.00, el cual financiará parcialmente el acuerdo comercial entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Constructora Brasileña Norberto Odebrecht, S.A., para la implementación de la planta Hidroeléctrica Palomino, con 99 MW de capacidad instalada, se demostrará además, el historial, los proponentes, el contenido de los informes, las características del financiamiento, la forma de pago del contrato, la integración de la comisión especial, y cualquier dato útil al proceso el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó en dicha comisión especial, y cualquier dato útil al proceso.
17.- Testimonio de la diputada Karen Lisbeth Ricardo Corniel.
Pretensiones Probatorias. Con su testimonio se acreditará el documento 14, en la cual se encuentra contenida la carpeta 19, específicamente la letra g, y se comprobará que integró la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, en la cual hubo una resolución aprobatoria del préstamo firmado en Río de Janeiro, Brasil, entre la República Dominicana y el Banco Nacional de Desenvolvimiento económico y Social (BNDES) de Brasil, por un monto de US$ 81, 324, 696.00, el cual financiará parcialmente el acuerdo comercial entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Constructora Brasileña Norberto Odebrecht, S.A., para la implementación de la planta Hidroeléctrica Palomino, con 99 MW de capacidad instalada, se demostrará además, el historial, los proponentes, el contenido de los informes, las características del financiamiento, la forma de pago del contrato, la integración de la comisión especial, y cualquier dato útil al proceso el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó en dicha comisión especial, y cualquier dato útil al proceso.
18.- Testimonio de la diputada Gilda Mercedes Moronta Guzmán.
Pretensiones Probatorias. Con su testimonio se acreditará el documento 14, en la cual se encuentra contenida la carpeta 19, específicamente la letra g, y se comprobará que integró la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, en la cual hubo una resolución aprobatoria del préstamo firmado en Río de Janeiro, Brasil, entre la República Dominicana y el Banco Nacional de Desenvolvimiento económico y Social (BNDES) de Brasil, por un monto de US$ 81, 324, 696.00, el cual financiará parcialmente el acuerdo comercial entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Constructora Brasileña Norberto Odebrecht, S.A., para la implementación de la planta Hidroeléctrica Palomino, con 99 MW de capacidad instalada, se demostrará además, el historial, los proponentes, el contenido de los informes, las características del financiamiento, la forma de pago del contrato, la integración de la comisión especial, y cualquier dato útil al proceso el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó en dicha comisión especial, y cualquier dato útil al proceso.
19.- Testimonio del diputado Rafael Librado Castillo Espinosa.
Pretensiones Probatorias. Con su testimonio se acreditará el documento 14, en la cual se encuentra contenida la carpeta 19, específicamente la letra g, y se comprobará que integró la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, en la cual hubo una resolución aprobatoria del préstamo firmado en Río de Janeiro, Brasil, entre la República Dominicana y el Banco Nacional de Desenvolvimiento económico y Social (BNDES) de Brasil, por un monto de US$ 81, 324, 696.00, el cual financiará parcialmente el acuerdo comercial entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Constructora Brasileña Norberto Odebrecht, S.A., para la implementación de la planta Hidroeléctrica Palomino, con 99 MW de capacidad instalada, se demostrará además, el historial, los proponentes, el contenido de los informes, las características del financiamiento, la forma de pago del contrato, la integración de la comisión especial, y cualquier dato útil al proceso el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó en dicha comisión especial, y cualquier dato útil al proceso.
20.- Testimonio del diputado Santiago de Jesús Rodríguez Peña.
Pretensiones Probatorias. Con su testimonio se acreditará el documento 14, en la cual se encuentra contenida la carpeta 19, específicamente la letra g, y se comprobará que integró la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, en la cual hubo una resolución aprobatoria del préstamo firmado en Río de Janeiro, Brasil, entre la República Dominicana y el Banco Nacional de Desenvolvimiento económico y Social (BNDES) de Brasil, por un monto de US$ 81, 324, 696.00, el cual financiará parcialmente el acuerdo comercial entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Constructora Brasileña Norberto Odebrecht, S.A., para la implementación de la planta Hidroeléctrica Palomino, con 99 MW de capacidad instalada, se demostrará además, el historial, los proponentes, el contenido de los informes, las características del financiamiento, la forma de pago del contrato, la integración de la comisión especial, y cualquier dato útil al proceso el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó en dicha comisión especial, y cualquier dato útil al proceso.
21.- Testimonio del diputado José Altagracia González Sánchez.
Pretensiones Probatorias. Con su testimonio se acreditará el documento 14, en la cual se encuentra contenida la carpeta 19, específicamente la letra g, y se comprobará que integró la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, en la cual hubo una resolución aprobatoria del préstamo firmado en Río de Janeiro, Brasil, entre la República Dominicana y el Banco Nacional de Desenvolvimiento económico y Social (BNDES) de Brasil, por un monto de US$ 81, 324, 696.00, el cual financiará parcialmente el acuerdo comercial entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Constructora Brasileña Norberto Odebrecht, S.A., para la implementación de la planta Hidroeléctrica Palomino, con 99 MW de capacidad instalada, se demostrará además, el historial, los proponentes, el contenido de los informes, las características del financiamiento, la forma de pago del contrato, la integración de la comisión especial, y cualquier dato útil al proceso el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó en dicha comisión especial, y cualquier dato útil al proceso.
22.- Testimonio de la diputada Gladys Sofía Azcona de la Cruz.
Pretensiones Probatorias. Con su testimonio se acreditará el documento 14, en la cual se encuentra contenida la carpeta 19, específicamente la letra g, y se comprobará que integró la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, en la cual hubo una resolución aprobatoria del préstamo firmado en Río de Janeiro, Brasil, entre la República Dominicana y el Banco Nacional de Desenvolvimiento económico y Social (BNDES) de Brasil, por un monto de US$ 81, 324, 696.00, el cual financiará parcialmente el acuerdo comercial entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Constructora Brasileña Norberto Odebrecht, S.A., para la implementación de la planta Hidroeléctrica Palomino, con 99 MW de capacidad instalada, se demostrará además, el historial, los proponentes, el contenido de los informes, las características del financiamiento, la forma de pago del contrato, la integración de la comisión especial, y cualquier dato útil al proceso el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó en dicha comisión especial, y cualquier dato útil al proceso.
23.- Testimonio del diputado Euclides Batista Brache.
Pretensiones Probatorias. Con su testimonio se acreditará el documento 14, en la cual se encuentra contenida la carpeta 19, específicamente la letra g, y letra i, y se comprobará que integró la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, en la cual hubo una resolución aprobatoria del préstamo firmado en Río de Janeiro, Brasil, entre la República Dominicana y el Banco Nacional de Desenvolvimiento económico y Social (BNDES) de Brasil, por un monto de US$ 81, 324, 696.00, el cual financiará parcialmente el acuerdo comercial entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Constructora Brasileña Norberto Odebrecht, S.A., para la implementación de la planta Hidroeléctrica Palomino, con 99 MW de capacidad instalada, se demostrará además, el historial, los proponentes, el contenido de los informes, las características del financiamiento, la forma de pago del contrato, la integración de la comisión especial, y cualquier dato útil al proceso el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó en dicha comisión especial, y cualquier dato útil al proceso.
24.- Testimonio del diputado Julio Alberto Brito Peña.
Pretensiones Probatorias. Con su testimonio se acreditará el documento 14, en la cual se encuentra contenida la carpeta 19, específicamente la letra g, y se comprobará que integró la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, en la cual hubo una resolución aprobatoria del préstamo firmado en Río de Janeiro, Brasil, entre la República Dominicana y el Banco Nacional de Desenvolvimiento económico y Social (BNDES) de Brasil, por un monto de US$ 81, 324, 696.00, el cual financiará parcialmente el acuerdo comercial entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Constructora Brasileña Norberto Odebrecht, S.A., para la implementación de la planta Hidroeléctrica Palomino, con 99 MW de capacidad instalada, se demostrará además, el historial, los proponentes, el contenido de los informes, las características del financiamiento, la forma de pago del contrato, la integración de la comisión especial, y cualquier dato útil al proceso el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó en dicha comisión especial, y cualquier dato útil al proceso.
25.- Testimonio del diputado Modesto Díaz Coste.
Pretensiones Probatorias. Con su testimonio se acreditará el documento 14, en la cual se encuentra contenida la carpeta 19, específicamente la letra g, y se comprobará que integró la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, en la cual hubo una resolución aprobatoria del préstamo firmado en Río de Janeiro, Brasil, entre la República Dominicana y el Banco Nacional de Desenvolvimiento económico y Social (BNDES) de Brasil, por un monto de US$ 81, 324, 696.00, el cual financiará parcialmente el acuerdo comercial entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Constructora Brasileña Norberto Odebrecht, S.A., para la implementación de la planta Hidroeléctrica Palomino, con 99 MW de capacidad instalada, se demostrará además, el historial, los proponentes, el contenido de los informes, las características del financiamiento, la forma de pago del contrato, la integración de la comisión especial, y cualquier dato útil al proceso el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó en dicha comisión especial, y cualquier dato útil al proceso.
26.- Testimonio del diputado Ángel Acosta Feliz.
Pretensiones Probatorias. Con su testimonio se acreditará el documento 14, en la cual se encuentra contenida la carpeta 19, específicamente la letra g y j, y se comprobará que integró la Comisión Especial de la Cámara de Diputados y la Comisión de Obras Públicas y Comunicación Vial, en la cual hubo una resolución aprobatoria del préstamo firmado en Río de Janeiro, Brasil, entre la República Dominicana y el Banco Nacional de Desenvolvimiento económico y Social (BNDES) de Brasil, por un monto de US$ 81, 324, 696.00, el cual financiará parcialmente el acuerdo comercial entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Constructora Brasileña Norberto Odebrecht, S.A., para la implementación de la planta Hidroeléctrica Palomino, con 99 MW de capacidad instalada, se demostrará además, el historial, los proponentes, el contenido de los informes, las características del financiamiento, la forma de pago del contrato, la integración de la comisión especial, y cualquier dato útil al proceso el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó en dicha comisión especial, y cualquier dato útil al proceso.
27.- Testimonio del diputado José Francisco Santana Suriel.
Pretensiones Probatorias. Con su testimonio se acreditará el documento 14, en la cual se encuentra contenida la carpeta 19, específicamente la letra g, y se comprobará que integró la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, en la cual hubo una resolución aprobatoria del préstamo firmado en Río de Janeiro, Brasil, entre la República Dominicana y el Banco Nacional de Desenvolvimiento económico y Social (BNDES) de Brasil, por un monto de US$ 81, 324, 696.00, el cual financiará parcialmente el acuerdo comercial entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Constructora Brasileña Norberto Odebrecht, S.A., para la implementación de la planta Hidroeléctrica Palomino, con 99 MW de capacidad instalada, se demostrará además, el historial, los proponentes, el contenido de los informes, las características del financiamiento, la forma de pago del contrato, la integración de la comisión especial, y cualquier dato útil al proceso el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó en dicha comisión especial, y cualquier dato útil al proceso.
28.- Testimonio del diputado Milciades Marino Franjul Pimentel.
Pretensiones Probatorias. Con su testimonio se acreditará el documento 14, en la cual se encuentra contenida la carpeta 19, específicamente la letra g, y se comprobará que integró la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, en la cual hubo una resolución aprobatoria del préstamo firmado en Río de Janeiro, Brasil, entre la República Dominicana y el Banco Nacional de Desenvolvimiento económico y Social (BNDES) de Brasil, por un monto de US$ 81, 324, 696.00, el cual financiará parcialmente el acuerdo comercial entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Constructora Brasileña Norberto Odebrecht, S.A., para la implementación de la planta Hidroeléctrica Palomino, con 99 MW de capacidad instalada, se demostrará además, el historial, los proponentes, el contenido de los informes, las características del financiamiento, la forma de pago del contrato, la integración de la comisión especial, y cualquier dato útil al proceso el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó en dicha comisión especial, y cualquier dato útil al proceso.
29.- Testimonio del diputado Carlos Manuel Peña Batista.
Pretensiones Probatorias. Con su testimonio se acreditará el documento 14, en la cual se encuentra contenida la carpeta 19, específicamente la letra g, y se comprobará que integró la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, en la cual hubo una resolución aprobatoria del préstamo firmado en Río de Janeiro, Brasil, entre la República Dominicana y el Banco Nacional de Desenvolvimiento económico y Social (BNDES) de Brasil, por un monto de US$ 81, 324, 696.00, el cual financiará parcialmente el acuerdo comercial entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Constructora Brasileña Norberto Odebrecht, S.A., para la implementación de la planta Hidroeléctrica Palomino, con 99 MW de capacidad instalada, se demostrará además, el historial, los proponentes, el contenido de los informes, las características del financiamiento, la forma de pago del contrato, la integración de la comisión especial, y cualquier dato útil al proceso el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó en dicha comisión especial, y cualquier dato útil al proceso.
30.- Testimonio del diputado Jesús Martínez Alberti.
Pretensiones Probatorias. Con su testimonio se acreditará el documento 14, en la cual se encuentra contenida la carpeta 19, específicamente la letra g, y se comprobará que integró la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, en la cual hubo una resolución aprobatoria del préstamo firmado en Río de Janeiro, Brasil, entre la República Dominicana y el Banco Nacional de Desenvolvimiento económico y Social (BNDES) de Brasil, por un monto de US$ 81, 324, 696.00, el cual financiará parcialmente el acuerdo comercial entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Constructora Brasileña Norberto Odebrecht, S.A., para la implementación de la planta Hidroeléctrica Palomino, con 99 MW de capacidad instalada, se demostrará además, el historial, los proponentes, el contenido de los informes, las características del financiamiento, la forma de pago del contrato, la integración de la comisión especial, y cualquier dato útil al proceso el testigo no recibió ninguna dádiva o soborno, ni del señor Ángel Rondón Rijo ni de ninguna otra persona o institución por las funciones que desempeñó en dicha comisión especial, y cualquier dato útil al proceso.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior