Leonel arenga a sus seguidores en Twitter

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República, Leonel Fernández, usó sus redes sociales para recordar la actividad que encabezará en la mañana de este miércoles frente al Congreso Nacional en rechazo a una posible reforma a la Constitución.
Fernández, quien es también presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a la candidatura presidencial de la organización para las elecciones de 2020, especificó que la actividad de manera tiene un carácter legal y que se hará pacíficamente.
Reiteró que la manifestación es en reclamo del “respeto a la Constitución. “Este miércoles, marcharemos junto al pueblo hacia el Congreso Nacional, para manifestarnos, legal y pacíficamente, por el respeto a la Constitución, en momentos decisivos para el futuro de nuestra democracia”, fue el mensaje que colgó en su cuenta de Twitter @LeonelFernandez.
Es la primera vez que el político se refiere a la actividad que realizará mañana luego de que su equipo de campaña informó sobre la actividad pautada para las 10:00 de la mañana.
Pese a que lidera, junto a su equipo y simpatizantes, desde hace meses en movimiento de rechazo a los aprestos para modificar la Constitución que impulsan seguidores del presidente Danilo Medina, Fernández ha mantenido un bajo perfil y es la primera vez que irá al Congreso Nacional, lugar donde se han realizado varias actividades, entre ellas la firma de un libro y varias protestas.
Los impulsores de la reforma a la Carta Magna buscan que se le elimine el vigésimo transitorio que impide a Medina optar por otro período gubernamental. Las últimas semanas han sido muy tensas ante los rumores de que legisladores simpatizantes de la causa reeleccionista introducirían en algunas de las sesiones el proyecto de reforma. Producto de la situación los trabajos se han visto afectados en la Cámara de Diputados.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior