La decisión de Danilo Medina bajo la óptica de la prensa internacional

SANTO DOMINGO.- La prensa internacional ha destacado en las últimas horas la decisión del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, de no buscar la reelección presidencial de cara a los comicios de 2020.
La influyente agencia española de prensa EFE señaló, en una crónica fechada en esta capital, que Medina ha cerrado la puerta a “una polémica reforma de la Constitución que trataba de impulsar un sector del oficialismo”.
Resalta que “Medina llevaba meses sin desvelar sus planes de cara a 2020 mientras sus seguidores más fieles trataban de impulsar la reforma de la Constitución para permitirle optar a un tercer mandato consecutivo, algo vetado por la carta magna, y su silencio generó fuertes tensiones políticas en el país”.
La Conversación de Pompeo
EFE resalta que hace dos semanas, durante una conversación telefónica, Medina le dijo al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que aún no había tomado una decisión de cara a las elecciones de 2020.
Agrega que la posibilidad de la reelección causó fuertes tensiones en el PLD, partido en el Gobierno desde 2004, y que se ha divido en dos facciones durante meses, la «danilista» y la «leonelista», cada vez más enfrentadas en las últimas semanas.
Ven tenía el país en vilo
De su lado, la agencia de prensa cubana Prensa Latina señala que al descartar su participación en las elecciones presidenciales de 2020, Medina hizo “el esperado anuncio que tenía al país en vilo ante las fuertes tensiones creadas alrededor de este tema a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana y no habrá una nueva reforma constitucional”.
Destaca que las declaraciones del presidente se producen justo a 11 meses de que concediera una entrevista a la comunicadora Jatnna Tavárez, durante la cual expresó tenía una decisión tomada sobre el tema de la reelección y le hablaría al país cuando fuese necesario.
sp-am

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior