Juan Guaidó llama a los venezolanos a salir a las calles el 23

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a los venezolanos a una gran sesión de calle el martes 23 de julio, que coincide con una reunión del Grupo de Lima en Argentina para abordar la crisis en la nación sudamericana.
Ese día se cumplirán seis meses de que Guaidó asumió como presidente encargado de Venezuela.
«Convocamos a toda Venezuela a movilizarse. Juntos, con el poder de la fuerza ciudadana y el ejercicio del Parlamento Nacional, avanzaremos a una próxima etapa en nuestra lucha», escribió Guaidó en su cuenta en Twitter a modo de convocatoria.
También el 23 de julio está previsto que representantes de los países miembros del Grupo de Lima se reunirán en Argentina para abordar la crisis venezolana, que ha provocado el éxodo de más de cuatro millones de venezolanos desde el 2015.
La situación actual quedó reflejada en el informe del pasado 5 de julio de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien instó al presidente en disputa Nicolás Maduro a terminar con lo que calificó como «graves vulneraciones» a los derechos humanos de los venezolanos.
Bachelet reveló en su informe más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad chavistas. Maduro lo rechazó y tildó el texto de «parcial».

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior