Hay tensión en el Congreso Nacional RD; en agenda de sesión no figura reforma

SANTO DOMINGO.- En la agenda de la sesión del Senado convocada para este miércoles en la tarde no figura ningun punto relacionado con la iniciativa de un grupo de legisladores tendente a convocar la asamblea nacional revisora para reformar la Constitución y permitir la habilitación del presidente de la República, Danilo Medina, para que pueda optar por un nuevo período constitucional.
En dicha agenda fueron programados 14 puntos Entretanto,  seis senadores que siguen las orientaciones del ex presidente Leonel Fernández dijeron en rueda de prensa  que las fuerzas del gobierno han establecido vigilancia de militares “fuertemente armados”, incluso con drones, en las azoteas de las dos cámaras legislativas.
Esos legisladores son  Dionis Sánchez, Pedernales; Manuel Guichardo, Valverde; Prim Pujals, Samaná; Amarilis Santana, La Romana;  Felix Bautista de San Juan y José Rafael Vargas de Espaillat.
Alegaron que en estas conndiciones no pueden realizar sus funciones legislativas.  Dijeron que aunque estarían presentes en próximas sesiones, no votarían por ninguna iniciativa,
Tildaron como una “tragedia institucional” las medidas dispuestas por el Gobierno porque “no cuenta con los votos para aprobar la reforma Constitucional” que posibilite un tercer período consecutivos del presidente Danilo Medina.
En una opotunidad el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, subió hasta la azotea del edificio del Congreso acompañado de un grupo de periodistas y allí mostró a éstos los drones y otros aparatos de comunicación así parte de los miembros de organismos de seguridad del Estado que estaban en este lugar.
¡Comparte esta noticia!

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior