No es simplemente un agregador de noticias

Guido Gómez: “Ese señor es un gánster”, en alusión a economista Andy Dauhajre

SANTO DOMINGO.-El abogado y dirigente político Guido Gómez Mazara usó la frase “Ese señor es un gánster” en franca alusión al economista Andy Dauhajre, quien salió en el último reporte del caso Odebrecht dado a conocer en el país por la periodista Alicia Ortega.
“Ese señor es un gánster, que solo en este país producto de la complicidad de la clase política y de élites económicas fundamentales que lo han utilizado a él para todas sus piruetas, anda por las calles del país”, sostuvo Gómez Mazara en entrevista para El Nuevo Diario en Sábado que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV.
El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo manifestó que depositó ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) documentación que muestran sobornos, perfectamente configurados el lavado de activos y evasión fiscal.
Gómez Mazara reveló que esa operación nace en un banco de Islas Vírgenes con depósito del Departamento de Operaciones Estructuradas que se encontraba en República Dominicana ejecutando el pago de sobornos y los funcionarios de Odebrecht hacen un acuerdo de delación donde sale a relucir la compañía de Andrés Dauhajre.
Dijo que “sale un dinero de 3.3 millones de dólares en cinco partidas, cuatro a nombre de una compañía que se llama Street Baker Financial, que es la de Andrés Dauhajre y otra que dice Comissao, que es comisión en portugués, registrada oficialmente, y otorgué al procurador, que me dijo que investigaría, un plazo de 30 días, para seguir procediendo”.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 22:00
El dirigente perredeísta puntualizó que el contrato del economista Dauhajre con la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), que ascendía a 500 mil dólares era ilegal y debió ser licitado de conformidad con el lumbral consignado por compra y contrataciones.
Así mismo indicó que la democracia de República Dominicana no puede seguir construyéndose sobre la base de complicidad, sin importar como se llame el partido, al tiempo que añadió que el este modelo democrático no resiste más corrupción.
Fuente: El Nuevo Diario 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior