Gonzalo Castillo: Hay un equipo trabajando en proyecto para reformar Constitución

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, sugirió plantear un discurso social para ganar adeptos con miras a las elecciones previstas para el año 2020, y aseguró que a la República Dominicana le conviene cuatro años más del presidente Danilo Medina.
“Lo que tenemos que cuidar es que el país continúe como esta por senderos de crecimiento, al país le conviene 4 años más de administración de parte del presidente Danilo Medina”, insistió Castillo, uno de los principales promotores de la reforma a la Constitución para habilitar al jefe del Estado.
Sostuvo que no escucha a nadie hablar de sus propuestas, e indicó que lo mejor es decirle al país las propuestas que tienen, y lo que harían en caso de que llegar a la primera magistratura de la nación.
El funcionario expresó que si el discurso es creíble la población se lo puede comprar, sin embargo, señaló que no se debería limitar a hablar de un cambio de modelo, “porque el cambio puede ser para mejor, pero puede ser para mal”.
Sostuvo que el país debe seguir por el sendero de la estabilidad, crecimiento económico, creación de empleos y de creación de riquezas en todos sentidos y en todos los sectores.
Reforma Constitucional . Mientras que al referirse a la eventual reforma a la Constitución de la República, Castillo dijo que no es parte del equipo que trabaja el proyecto, porque no es congresista.
“Nosotros no somos congresistas, eso escapa a mi ámbito, yo no soy parte del equipo que está trabajando ese proyecto, ustedes saben que hay un equipo preparando ese tema”, aseguró durante una intervención en el programa El Sol de la Mañana.
Turismo. En otro orden, Gonzalo Castillo dijo que el sector turístico está comprando en alimentos de productos dominicanos, casi mil millones de dólares anualmente.
“La República Dominicana es el país líder de las inversiones extranjeras en toda la región, eso se cae sólo, eso no hay ni que contestarlo”, dijo en referencia a la publicación hecha por Bob Satawake, esposo del ex embajador Jean Brewster, en su libro “Braking Protocol”.
El ministro dijo que en todos los renglones el país está creciendo y puso como ejemplo el Turismo, la cual es la principal industria de la República Dominicana.
Fuente: Hoy

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior