Escándalo en EE.UU. por muñecas negras diseñadas para ser golpeadas contra la pared

AGENCIAS.- La venta de unas muñecas de aspecto afroamericano creadas como método antiestrés para ser golpeadas contra una pared, ha desatado una polémica entre residentes y autoridades del estado Nueva Jersey, informa New York Post.
Las muñecas, que están hechas del material de color negro, presentan en la cabeza hilos de color rojo, verde, negro y amarillo que asemejan rastas. En su parte frontal figuran las instrucciones de su uso.
“Cuando las cosas no vayan bien y quieras golpear la pared y gritar, aquí está ‘la muñeca de siéntete mejor’, sin la que no puedes salir adelante. Sólo tienes que agarrarla firmemente por las piernas y encontrar una pared para golpear la muñeca y mientras le da una paliza a ‘la muñeca de siéntete mejor’ no olvides gritar ‘me siento bien, me siento bien'”, se lee en la etiqueta.
“Esta muñeca es ofensiva e inquietante a muchos niveles”, escribió en su cuenta de Facebook la asambleísta Angela McKnight, que representa a la ciudad estadounidense de Bayonne. La mujer acusa de racismo al fabricante de las muñecas. “Claramente hace una representación inapropiada de una persona negra e insta a la gente a ‘golpearla’ y a ‘darle una paliza’. El racismo no tiene cabida en el mundo y no lo toleraré, especialmente en este distrito”, comentó.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jimmy Davis, las calificó de “insensibles”. “No toleraremos ningún símbolo de odio y división dentro de nuestra comunidad”, añadió.
Tras recibir una ola de críticas, las muñecas fueron retiradas de la venta.

Fuente: RT

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior