Director DNI niega que en la RD se haya coordinado asesinar a Nicolás Maduro

SANTO DOMINGO.-El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, declaró este viernes que no hay  ninguna evidencia que en la República Dominicana se haya coordinado orquestado un supuesto complot para derrocar y asesinar al gobernante de Venezuela,  Nicolás Maduro.
“En nuestro país no hay evidencia alguna de conspiración contra ninguna de las autoridades del vecino país. Si existe algún tipo de amenaza hacia ellos, no es desde nuestro país”, expresó el oficial al ser entrevistado por la vía telefónica.
Dijo que no es la primera vez que se habla de una conspiración gestada en la República Dominicana e indicó que “aquí no se ha dado ninguna situación que pueda dar a pensar que desde la República Dominicana se está conspirando contra algún país del área”.
“Ya van varias veces y ninguna de las veces se ha confirmado nada”, enfatizó.
Declaró que tampoco las autoridades venezolanas se han comunicado con los organismos de seguridad del Estado Dominicano para informarles sobre el particular.Tampoco la Cancillería tiene informes
Sede de la Cancillería dominicana.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana manifestó este viernes que no ha recibido ningún informe oficial sobre la denuncia del régimen de Venezuela sobre el alegado complot.
César Duvernay, vocero de la Cancillería dominicana, dijo que esta dependencia gubernamental no puede emitir declaraciones sobre el tema dado que no ha recibido nada oficial  al respecto.
La denuncia
Según el Gobierno de Venezuela, el plan estaba previsto para ejecutarse los días 23 y 24 de este mes, luego de 14 meses de planificación.
El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo este jueves que el Ministerio Público investiga a 14 civiles y militares que estarían involucrados en la supuesta trama.
“El acto contemplaba la muerte del presidente Nicolás Maduro, del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y otras autoridades”, sostuvo.
El Fiscal explicó que el grupo también planeaba “acciones armadas que provocarían decenas o miles de muertes, entre civiles y militares”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior