Diputados Ronald Sánchez y Rubén Maldonado no creen se conozca hoy reforma constitucional

SANTO DOMINGO.- Los diputados Ronald Sánchez y Rubén Maldonado expresaron este viernes, por separado, que no creen que se conozca en la sesión de hoy el proyecto de reforma constitucional, al entender que las condiciones no están dadas.
El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó que no cree que se conozca el proyecto, por lo que “no hay que estar preocupados”.
“No hay por qué estar preocupados, y mucho menos si tienes un Congreso representado por el PRM que no está dispuesto a ceder bajo ningún concepto cualquier apresto para doblar voluntades que no sea el beneficio del pueblo”, expresó Sánchez, representante de la provincia de Hato Mayor del Rey.

En tanto que el también diputado Rubén Maldonado, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entiende que las condiciones no están dadas para que se conozca el proyecto.
“Evidentemente las condiciones no están dadas para ello. El Congreso Nacional, a través de su representación, en la voz de sus líderes, han expresado que no apoyan una reforma constitucional”, expresó Maldonado.
El legislador por Santo Domingo Norte también recordó el llamado al respeto de la Constitución hecho ayer por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a Danilo Medina.
“Entendemos que a partir de ahora lo que debe primar es que esta situación debe concluir”, porque lo que quieren los ciudadanos es que el país transite por su proceso democrático de respeto a las leyes y la Constitución”.
La reforma a la Constitución habilitaría a Danilo Medina para un nuevo período presidencial en las elecciones del 2020.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior