Dictan 3 meses de prisión a Mingo Zacarías por los 91 kilos de cocaína

PROVINCIA DUARTE.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso 3 meses de prisión, como medida de coerción, a Domingo Javier, alias Mingo Zacarías, quien fue sometido a la justicia por su presunta vinculación con el decomiso de más de 91 kilos de cocaína.
La droga fue incautada el sábado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un vehículo en la carretera que conduce a la comunidad Villa Rivas, en la referida provincia.
De acuerdo al Ministerio Público, el imputado estaba dentro del vehículo cuando se produjo el operativo antidrogas en el cual se apresado. Dijo que fue atrapado “infraganti”.
Domingo Javier deberá cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís.
Detalles del expediente
En un comunicado de prensa, el órgano a cargo de las pesquisas explicó que el imputado Domingo Javier fue “arrestado infraganti” en un operativo cuando transportaba la droga debajo de los asientos traseros del vehículo que conducía, específicamente en compartimientos secretos tipo caleta.
La instancia con la solicitud de medidas de coerción detalla que al encartado además de la droga se le ocupó el vehículo en el que la transportaba, una cartera con documentos personales, RD$5,500.00 y US$215 dólares, celulares y varias tarjetas de presentación, entre otras evidencias.
El Ministerio Público informó que al presente caso le ha otorgado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 4 letra (D), 5 letra (A), 60 y 75 párrafo II, de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficante.
Indicó que la Procuraduría Fiscal de la provincia Duarte profundiza la investigación del caso y dijo que las diferentes evidencias documentales y materiales recolectadas durante la investigación vinculan a Javier con el tráfico de drogas.
Sobre el hallazgo de los narcóticos, explicó que les fue decomisada la cantidad de 88 paquetes de una sustancia que tras ser analizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) dio positivo a cocaína con un peso total de 91.43 kilogramos.
Destacó que en el presente caso se encuentran elementos de convicción suficientes para presumir razonablemente que el encartado Domingo Javier es autor del hecho que se les imputa, por lo que valoró positivamente la imposición de la prisión preventiva como solicitó la Fiscalía de la provincia Duarte, ya que dijo la misma garantiza su presencia en todos los actos este proceso.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior