Derechazo de Ocasio-Cortez a jefe de DHS: “¿Viste las imágenes de mi violenta violación”?

ESTADOS UNIDOS-.Alexandria Ocasio-Cortez confrontó este jueves al secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). Con un tono contundente, la legisladora latina hizo preguntas a Kevin McAleenan sobre el  grupo secreto de Facebook en el que agentes de la Patrulla Fronteriza vertieron comentarios machistas y racistas.
¿Viste las publicaciones en las que planificaron hacernos daño físico a mí y a la congresista Escobar?”, dijo la demócrata en referencia a la representante Veronica Escobar, de Texas. “Sí, y ordené una investigación minutos después de leer el artículo”, contestó McAleenan.
Otra de las preguntas de Ocasio-Cortez fue mucho más dura: “¿Viste las imágenes con Photoshop […] de mi violenta violación?” El jefe de DHS fue más breve esta vez: “Sí, las vi”.La progresista quería llegar a una pregunta dirigida a la esencia de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza: “¿Crees que la política de separación de niños contribuye a (generar) una cultura deshumanizadora?” Cuando el secretario respondió que tal cultura no existía, Ocasio-Cortez fue rápida: “¿No crees que tener 10,000 oficiales compartiendo memes de violaciones a miembros del Congreso en un grupo violento y racista contribuye a la cultura deshumanizadora?
McAleenan reconoció que tales publicaciones eran “inaceptables” pero no considero “justo” generalizar ni a todos los miembros del grupo ni a la organización. El secretario interino también hizo referencia a la investigación que está en proceso y que ha enviado a algunos agentes a realizar tareas administrativas, aunque dijo no conocer “quién había hecho qué publicación”.
Las publicaciones a las que se refiere la legisladora son dos memes en los que se le representaba involucrada en relaciones sexuales con un migrante y con el propio Donald Trump. Cuando el reportaje de ProPublica vio la luz Ocasio-Cortez dijo en Twitter que demostraban una “cultura violenta en la agencia”.



Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior