Conozca los beneficios de la planta cola de caballo

El Equisetum arvense, conocido como “cola de caballo” por el aspecto de su ramaje, es una de las especies vegetales con propiedades medicinales más conocidas por su actividad como diurético, favoreciendo las funciones de eliminación renal y de líquidos, según la Sociedad Española de Fitoterapia.
Es una de las más ricas en sílice (entre un 5%-10% de la planta seca). El silicio aportado por esta planta es una excelente fuente de remineralización para el organismo y tiene un efecto positivo sobre el cabello y las uñas.
La planta gracias a sus principios activos, flavonoides, sílice y los ésteres del ácido cafeico, presentes en las partes aéreas estériles secas o cortadas, puede usarse, como coadyuvante en el tratamiento de infecciones bacterianas del tracto urinario. “El silicio en su forma orgánica existe en casi todas las partes del cuerpo humano, en especial en las uñascabellodienteshuesos y especialmente en el tejido conectivo.
Su forma orgánica, es con diferencia la que mejor se absorbe. Siempre son conocidas las propiedades del silicio para contribuir a la remineralización y restitución de la masa ósea y cartilaginosa. Pero recientemente se estudió un interesante efecto en la reestructuración de las fibras de elastina y colágeno.
Fuente: Globovision 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior