Cámara de Diputados convoca a sesión para este martes

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados convocó este domingo a los legisladores de ese hemiciclo para el martes 16 de este mes a una sesión ordinaria “para conocer asuntos pendientes”. En su última sesión, efectuada el pasado viernes, no se sometió el proyecto de reforma constitucional, como temían algunos sectores y por lo cual se han escenificado varias protestas.
En un breve comunicado, Radhamés Camacho, presidente de la cámara baja, llamó a los congresistas a asistir a la sesión, pautada para las 10:00 de la mañana. Les pidió ser puntuales.
El llamado se hace luego de la tensión de la última sesión, en la cual legisladores de la tendencia de Leonel Fernández y algunos del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) insistieron en su postura de rechazo a la modificación a la Constitución de la República para habilitar para otro período al presidente del país, Danilo Medina.
Fernández, expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, junto a sus seguidores, lidera una lucha contra la iniciativa impulsada por cercanos colaboradores del mandatario, así como legisladores, que entienden que el jefe de Estado debe ser el candidato presidencial del partido en las elecciones de 2020.
En la sesión del viernes fue aprobado en única lectura el proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir al Ministerio de Obras Públicas la construcción de un puente sobre el río Iravon, el cual que comunica el municipio Azua con el distrito municipal Las Lomas, provincia Azua.
Mientras se desarrollaba la sesión, Luis Abinader, precandidato presidencial del PRM, y otros partidos, se manifestaron frente al Congreso Nacional en rechazo a una eventual reforma a la Carta Magna.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior