No es simplemente un agregador de noticias

Al Horford anuncia no participará en Mundial de Baloncesto con selección dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El basquetbolista dominicano Al Horford anunció que no participará en el Mundial de Baloncesto China 2019 con la selección dominicana.
A través de la red social Instagram el NBA escribió “Quiero informales a todos mis seguidores que debido a mi cambio de equipo y responsabilidades con la nueva organización, se me hace difícil comprometer el tiempo para hacer el trabajo, no estaré participado este año con la selección nacional”
“Ha sido una decisión muy difícil para mí no poder jugar, porque siempre ha sido una anhelo mío participar en un mundial “Nuevamente estaré conduciendo unas clínicas de baloncesto en Santo Domingo, donde incluiremos jóvenes de diferentes partes del país para seguir ayudando en el desarrollo del talento dominicano”, agregó Horford.
El basquetbolista dominicano consiguió un contrato de cuatro años y $109 millones de dólares con los Philadelphia 76ers.
El jugador, quien nació hace 33 años en Puerto Plata, destacó que se enfocará en continuar “ayudando con el desarrollo del baloncesto” en el país.
El gerente general de la selección dominicana Francisco García lamentó la decisión tomada por Horford, al asegurar que tenían “la esperanza” de que jugara.
“Sin embargo, tenemos material para competir y eso es lo que haremos. Nosotros clasificamos en buena lid en nuestro grupo y daremos lo mejor que tenemos”, afirmó el exjugador de la NBA.
García explicó que pensó de que Horford jugaría cuando se reunió con él en abril en Miami (EE. UU.), en un encuentro en el que también participaron el dirigente de la selección, el argentino Néstor ‘Che’ García, y su asistente Melvyn López.
“Cuando lo vimos aquella vez las posibilidades parecían buenas, pero obviamente su cambio de equipo en la NBA influyó en su decisión”, explicó.
El dominicano jugó los primeros nueve años en la NBA con los Atlanta Hawks. La temporada pasada promedió 13,6 puntos, 6,7 rebotes y 4,2 asistencias, con los Celtics.
Horford, convocado cinco veces al Juego de Estrellas de la NBA, es uno de los dos estelares con los que el país esperaba contar para competir en el Mundial chino.
El otro es el centro Karl-Anthony Towns, hijo de un estadounidense y una dominicana, quien al igual que Horford, ya ha jugado para la selección caribeña.
Towns, de 23 años, aún no ha emitido una decisión oficial al respecto, pero en marzo pasado concedió una entrevista en Estados Unidos, en la que afirmó que “debía pensar bien las cosas” antes de enfundarse la camiseta tricolor, ante factores como la edad y el número de partidos del calendario regular de la NBA, donde juega para los Lobos de Minnesota.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior