¡A tomar agua! Temperaturas podrían alcanzar 40 grados

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para las próximas 72 horas temperaturas que podrían alcanzar 40 grados celsius para gran parte del territorio nacional.
De acuerdo al organismo las cifras promedio serán entre 34 y 38 grados sobre gran parte de la República Dominicana, pudiendo alcanzar hasta los 40 en algunas localidades de la parte norte, suroeste y la zona fronteriza, debido a la combinación de la alta concentración de polvo africano, la radiación solar, el flujo de viento del sureste cálido y húmedo.
Por lo que Onamet recomienda a la población tomar suficientes líquidos para mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.
En cuanto a las lluvias, para esta tarde solo se esperan algunos desarrollos nubosos con la ocurrencia de chubascos locales y aisladas tronadas hacia localidades muy focalizadas de la cordillera Central, zona fronteriza, así como aislados puntos de la parte sureste del país, por una débil vaguada, mientras que en resto del área predominarán condiciones meteorológicas de cielo con poca nubosidad y brumoso, por la concentración del polvo del Sahara.
Pronósticos locales
Distrito Nacional se espera poca nubosidad y bastante calor.
Mientras que el Gran Santo Domingo habrá temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior