No es simplemente un agregador de noticias

Vigilantes recuperan terreno ante Astros; Rays ganan partido maratoniano

HOUSTON.- La racha ganadora de los Vigilantes de Texas continuó una jornada más y con su quinto triunfo consecutivo fueron protagonistas en la Liga Americana en su lucha por alcanzar a los Astros de Houston en el liderato de la División Oeste.
Mientras que los Rays de Tampa Bay acabaron ganadores del partido maratoniano que duró más de cinco horas al tenerse que decidir en 18 entradas.
El abridor panameño Ariel Jurado, que lanzó siete entradas en blanco, volvió a estar dominante desde el montículo y el jardinero central Joey Gallo apartó dos cuadrangulares que permitieron a los Vigilantes vencer por 3-1 a los Tigres de Detroit y completar la barrida de tres partidos.
Los Vigilantes han ganado cinco juegos seguidos, igualando su mejor racha de la temporada y ahora están a solo cuatro juegos y medio de los Astros, líderes de la División Oeste.
Jurado (5-3), de 23 años, permitió solamente seis imparables y mejoró a 4-1 como abridor esta campaña. Ponchó a cuatro y dio solo una base por bolas.
Gallo abrió el segundo episodio con batazo sobre un lanzamiento del abridor Spencer Turnbull (3-8), que cargó con la derrota, y enviando la pelota a las gradas del jardín derecho.
Con dos “outs” en el cuarto, Gallo bateó otro cuadrangular, esta vez sobre el muro del izquierdo. Gallo tiene 19 vuelacercas en la temporada.
Fue el octavo partido multi-jonrones de Gallo y primero desde el 8 de agosto del 2019, contra los Marineros de Seattle.
La ofensiva explosiva de los Piratas de Pittsburgh volvió a estar demoledora ante los Astros y con cinco cuadrangulares en su haber les ganaron por paliza y blanqueada de 10-0.
El bateador designado Josh Bell conectó un cuadrangular por segundo partido consecutivo, con uno de los cinco que tuvieron los Piratas, que por segundo partido consecutivo anotaron 10 o más carreras.
El exlanzador de los Astros Joe Musgrove (6-7) lanzó seis entradas en blanco para llevarse la victoria, mientras que Kevin Newman, Corey Dickerson, el dominicano Starling Marte y Jacob Stallings agregaron cuadrangulares por los Piratas y darle a Houston su novena derrota en 11 juegos.
La peor racha que han tenido los Astros en lo que va de temporada y desde la del 2015.
Los Piratas retomaron las cosas donde las dejaron el miércoles, cuando vencieron 14-2 a los Astros, que esta vez tuvieron al abridor Brad Peacock (6-6) en el montículo y cargó con la derrota.
El tercera base cubano Yandy Díaz aportó un elevado de sacrificio por Tampa Bay en el decimoctavo episodio que rompió un empate que se formó en el segundo, y los Rays finalmente se despegaron de Minnesota para llevarse una victoria de 5-2 y evitar ser barridos por los Mellizos por primera vez en 13 años.
Ryan Yarbrough (7-3), el octavo relevista y vigésimo segundo jugador usado por los Rays durante un partido que duró 5:42 horas luego que la lluvia retrasara por 57 minutos el primer lanzamiento, lanzó tres entradas en blanco que lo dejaron con el triunfo.
Después de que los primeros ocho relevistas de los Mellizos otorgaran sólo dos imparables en 10 entradas, Ryne Harper (3-1) se vino abajo en el decimoctavo al subir al montículo por tercer día seguido, y sexta vez en los últimos 10.
Los Rays llenaron la casa sin outs, tal como lo habían hecho en la décima entrada frente a un Blake Parker que impidió que anotaran.
Díaz conectó un elevado de profundidad media con un out al jardinero izquierdo venezolano Luis Arráez, cuyo fuerte tiro quedó ligeramente desviado y el receptor hispano Jason Castro no pudo hacer contacto a tiempo para sacar a Brandon Lowe, quien se barrió de frente en el plato.
Los lanzadores de Tampa Bay impusieron un récord de la franquicia con 22 ponches.
El campocorto venezolano Orlando Arcia pegó un cuadrangular de tres carreras y los Cerveceros de Milwaukee ganaron por 4-2 a los Marineros de Seattle, que se quedaron a las puertas de barrer una serie de interligas de tres juegos que disputaron de visitantes.
Chase Anderson (4-2) se recuperó después de otorgar seis carreras en su apertura anterior. Anderson cedió un par de anotaciones, una de ellas limpia, y ponchó a seis bateadores rivales a lo largo de cinco entradas y un tercio.
Además también ayudó su causa cuando inició el ataque de cuatro carreras en el cuarto episodio con un toque de sacrificio remolcador con casa llena.
Arcia extendió el daño en el siguiente lanzamiento de Mike Leake con un bambinazo de tres carreras al fondo del jardín derecho antes que Leake pusiera fin a la entrada al poner fuera al cubano Yasmani Grandal.
Leake (7-7) recibió cuatro anotaciones, ocho imparables y un pasaporte, y recetó cinco ponches en seis entradas que le costaron la derrota.
Matt Albers y el derecho venezolano Junior Guerra sacaron a Milwaukee hasta la séptima entrada sin mayores daños y Josh Hader logró su decimonoveno salvamento de la temporada al ponchar a tres bateadores en dos entradas en blanco.
Tim Beckham y Daniel Vogelbach pegaron dobletes productores sucesivos en el sexto episodio por Seattle.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior