UN SUEÑO QUE ME DA GRIMA Y PREOCUPACIÓN

POR RAMON SANCHEZ.-

SANTO DOMINGO.-Por mas de seis años, noche tras noche he soñado lo mismo, es como una gran pesadilla que llevo incrustada en mi cabeza que me hace ver la misma cosas. Esta vez me acosté pasada de las diez, de inmediato caí en los brazos de Morfeo y empece a ver cosas extrañas, mi sueño me llevo a un edificio de corte imperial donde había un pasillo largo y alfombrado, en su interior muchas luces encendida, al fondo divise un grupo de hombres y mujeres conversando animadamente y tomando whiskys de calidad superior, algunos fumaban cigarro finos y costosos. El agua que allí se brindaba era de factura extrajera.
Por lo que conversaban los integrantes de la mesa intuí que para ellos el honor quedo en el olvido, de refilon reconocí a unos cuantos de estos paniaguados, recuerdo que antes de llegar al puesto que hoy ocupan eran hombres humilde y de pensamientos ilustre, pero ahora pude darme cuenta que el cargo que ostentan lo a convertido en  seres descerebrado y miserables. En mi sueño se me acerco un anciano ya nonagenario, su pelo era muy blanco y me dijo, sabia que todos eran funcionarios palaciegos y miembro del instrumento que que le dejé para que trataran de liberar a la patria del robo, el hambre y la miseria que ha padecido por casi doscientos años, también hay diputados y senadores añadió con una especie de coraje y amargura en sus palabras, para ser honesto pensé salvo muy poca ecepcion, que aquel grupo no era mas que un montón de hipócrita que discutían acerca de los acuerdos para aprobar una reforma a la constitución. no pude darme cuenta de que lado estaban, pero sin que ellos lo notaran el señor de pelo blanco deslizo en la mesa una nota que decía" Señores, le recuerdo que los acuerdos entre políticos son como los collares de perlas, con el tiempo se rompen y no sirven para nada". Cuando se marchaban vi que aquellos carajo brindaban en nombre de la república, supe que había llegado la hora de  despertar y no seguir soñando.
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior