UN avión parecido a guitarra eléctrica pretende revolucionar los viajes aéreos

PAISES BAJOS.- La aerolínea neerlandesa KLM ha decidido contribuir con la investigación que adelanta la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft, Países Bajos) para desarrollar un innovador concepto de avión en forma de V y conocido como Flying-V, igual que un popular modelo de guitarra eléctrica Gibson.
El nuevo acuerdo de cooperación entre las partes fue firmado este 3 de junio por el presidente y director ejecutivo de KLM, Pieter Elbers, y el decano de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial de la TU Delft, profesor Henri Werij, durante la Reunión General Anual de la IATA en Seúl (Corea del Sur).

La noticia fue anunciada en un comunicado de la línea aérea, que precisa que se trata de “un enfoque completamente diferente para el diseño de aeronaves, en anticipación y soporte de vuelos sustentables de larga distancia en el futuro”. Al mismo tiempo, se detalla que el nuevo Flying-V “puede compararse con el avión más avanzado de hoy, el Airbus A350”.
¿Cómo será el Flying-V?
Las aeronaves Flying-V serán de un tamaño menor que el A350, lo que les dará menos resistencia aerodinámica. No obstante, tendrán la misma envergadura, lo que les permitirá utilizar la infraestructura existente en los aeropuertos (puertas y pistas), además de poder estacionarse en los hangares existentes.
Se prevé que el Flying-V transportará la misma cantidad de pasajeros que el A350 (314 personas en la configuración estándar) y el mismo volumen de carga (160 metros cúbicos).

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior