Tras disparar a David Ortiz, "Rolfy" fingió ser víctima de atraco y se escondió en casa de ciudadano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según el expediente de solicitud de medida de coerción por el Ministerio Público contra los acusados de atacar a David Ortiz, y que Noticias SIN tuvo acceso, el imputado Rolfy Ferreyra Cruz, alias Sandy o Bryan fue la persona que disparó al ex pelotero de Grandes Ligas, resultando de paso herido el comunicador Jhoel López, continúo corriendo con el arma en la mano logrando escapar, escondiéndose en la casa del señor Juan Carlos Reynoso a quien le dijo que unas personas trataron de atracarlo y el logro quitarle el arma, por lo que esta persona ignorando lo que sucedía le llamo un taxi donde se marchó el imputado.

Otra dato que plasma la solicitud, el imputado Rolfy Ferreyra luego de cometer el hecho, le entregó el arma al también imputado Porfirio Ayendy Dechamps Vasquez, alias Nene, quien condujo al Ministerio Público y a la Policía Nacional al lugar donde tenía escondida el arma de fuego en el sector La Holla del Caimito de la provincia de Santiago.
En el material, las autoridades informaron que la madre del implicado Porfirio Ayendy, Marilyn Altagracia Vásquez, tenía escondida la pistola en la parte trasera de la vivienda e hizo entrega voluntaria de la misma.
Video íntegro: 

La investigación arrojó pruebas que vinculan a José Eduardo Ciprian, alias Chiky y Carlos Rafael Alvarez, alias Carlos Nike, fueron las personas que desde la cárcel prepararon la operación de sicariato y se comunicaban con los imputados Alberto Miguel Rodríguez Mota (prófugo), Luis Alfredo Rivas Clase, alias el Cirujano (prófugo) y Oliver Moisés Mirabal Acosta, alias El Papi o El Niño, quienes eras los encargados de reclutar a los participantes y ejecutar la operación de sicariato.
En ese mismo ámbito, la señora Lanny Estefanny Pérez Reyes, conforme el documento fue quien le facilitó el carro Hyundai a Oliver Moisén Mirabal Acosta.
La tarde de este viernes la Oficina de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo Este conocerá medidas de coerción a los nueve detenidos con relación a la agresión, incluida una mujer que de forma presunta prestó su auto a quien realizó el disparo.
Por el caso, el Ministerio Público ha abierto una Investigación en contra de los imputados Rolfy ferreyra Cruz alias Sandy y/o Brayan, Oliver Moisés Mirabal Acosta, Joel Rodríguez de la Cruz, alias Calamardo, Porfirio Ayendy Dechamps Vasquéz alias Nene, Reynaldo Rodríguez Valenzuela alias Chino, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprian alias Chuky y Carlos Rafael Alvarez alias Carlos Nike
El pasado por violación a las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 Y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La noche del domingo, Ortiz recibió un disparo de arma de fuego y la bala le penetró por la espalda y atravesó todo el abdomen que le afectó a varios órganos como el intestino grueso y el delgado, además de tenerle que extirpar la vesícula, lo que le permitió a los doctores llegar al hígado que también estaba afectado.
Colaboración Textual: Letty Adino

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior