No es simplemente un agregador de noticias

Senado aprueba proyecto de ley que dispone la disolución del IDSS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que dispone la Disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). El proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, fue presentado al pleno senatorial por el presidente de la Comisión Bicameral, José Rafael Vargas, quien presentó un informe favorable a sus pares.
Según el informe presentado, este proyecto de ley tiene como finalidad crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), estableciendo el proceso de disolución del IDSS, y modificando la Ley No. 87-01 del 9 de mayo del 2001, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, en virtud de que las funciones del IDSS ya han sido asignadas a otras entidades gubernamentales en el proceso de reforma y modernización de Estado.
La pieza indica, además, que las funciones serán: las pensiones y el autoseguro que correspondían al IDSS pasarán a ser administrado por la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones, del Ministerio de Hacienda.
También que la administración y prestación de los servicios del seguro de riesgos laborales previstos en la Ley No. 87-01 estarán a cargo del IDOPPRIL creado por la ley.
Contempla, además, que la administradora de Estancias Infantiles del IDSS pasarán a ser gestionados por el Instituto Nacional de Atención a primera Infancia (INAIPI).
También, las funciones del Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI), pasarán a ser ejercidas por el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia, (CONANI).

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior