No es simplemente un agregador de noticias

Se ignora el paradero de Víctor Hugo, el cerebro del atentado en que resultó herido Big Papi

SANTO DOMINGO.-A 15 días del atentado en que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, nada se sabe del paradero de Víctor Hugo Gómez Vásquez, autor intelectual del ataque y miembro del poderoso Cartel del Golfo en México.
Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional indicaron que el objetivo real no era Ortiz sino su amigo, Sixto David Fernández Vásquez (El Modelo), primo de Gómez Vásquez, y quien según el fiscal Milcíades Guzmán, mantenían un “vínculo comercial” antes del rompimiento de sus relaciones.
Además de Gómez Vásquez, también está prófugo Alberto Miguel Rodríguez Mota, encargado de supervisar el atentado en la discoteca Dial Bar, ubicada en la calle Presidente Vásquez, casi esquina Venezuela; así como Luis Rivas Clase (El Cirujano), quien estaba designado para la coordinación de la operación que buscaba acabar con la vida de Sixto Fernández.
El Cirujano también es uno de los hombres más buscados en Pensilvania, Estados Unidos, por el intento de homicidio en contra de un oficial de ese estado.
El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) todavía no se ha referido al caso, a pesar de que también Rolfi Ferreira Cruz, sindicado como el tirador del atentado, estaba siendo buscado en Nueva Jersey por atraco a mano armada y posesión ilegal de armas.
De todas formas, el DNI tampoco ha explicado si Gómez Vásquez, el cerebro de la operación que buscaba eliminar a Sixto Fernández, se encuentra en el país. Sin embargo, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, dijo durante la rueda de prensa que se realizó el pasado miércoles que no hay registros de su llegada en ninguno de los aeropuertos de la República Dominicana.
La salud de Big Papi
Tiffany Ortiz, esposa de David Ortiz, ha publicado que el expelotero de Grandes Ligas ya fue dado de alta de cuidados intensivos.
“David fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos en el Hospital General de Massachusetts. Permanece en buenas condiciones y continúa recuperándose”, dice en una publicación en su cuenta de Instagram.
Motivos del atentado
El director de la Policía dijo que el problema de Gómez Vásquez con su primo Sixto David Fernández inició cuando fue apresado en el año 2011 por drogas y posesión ilegal de armas.
“En el momento del apresamiento de Víctor Hugo, Sixto recibe la información de que su primo está preso y se moviliza hacia la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y cuando él se moviliza a la DNCD, se da cuenta que no está, pero cuando va saliendo, ahí mismo va entrando Víctor Hugo a la DNCD y éste lo observa, y asume de inmediato que él (su primo) es la persona que lo traiciona y lo delata, y por eso no le perdona el hecho de que lo delató”, expresó Bautista. A pesar de que posteriormente el fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, indicó que la enemistad entre primos se originó por un conflicto de “vínculo comercial”.
Ya estando Gómez Vásquez en la cárcel La Victoria, en la celda “Alaska”, conoce a Alberto Miguel Rodríguez Mota y se relacionan desde ese mismo instante.
Reclutamiento
A partir de ahí se pone en marcha el plan para acabar con la vida de Sixto Fernández cuando Rodríguez Mota contacta a Carlos Rafael Álvarez, alias Carlos Nike, quien purga una codena de 20 años en la cárcel 15 de Azua. Este a su vez se comunica con José Eduardo Ciprián, apodado Chuky, quien también se encuentra en ese recinto por diversos delitos.
A continuación, Chuky logra contactar vía telefónica a Oliver Mirabal y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), este último considerado por las autoridades como “sus ojos” en la calle en esta operación.
Posteriormente, Mirabal se encarga de buscar a Joel Rodríguez (Calamargo) y a Eddy Vladimir Féliz García (El Nata); estos a su vez buscaron los servicios de Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano) y Rolfi Ferreras Cruz (Rolfi).
Operativo
Ya estando el escuadrón completo para ejecutar la operación, Mirabal monta una vigilancia una semana antes del hecho a Sixto Fernández, por lo que se preparan para aquel domingo 9 de junio en el Dial Bar, lugar que era muy frecuentado por el supuesto “objetivo”.
Ese día, Mota Rodríguez llegó a la discoteca alrededor de las 5:45 de la tarde, cuando estaba prácticamente vacío, y se sentó a beber una cerveza en lo que esperaba la llegada de Sixto Fernández.
El “objetivo” entró al centro de diversión a las 6:58 de la noche y saludó a algunos de los que estaban allí. Luego, Mota Rodríguez se levanta de su asiento y le toma una fotografía a Sixto Fernández vestido con una camiseta negra con rayas amarillas y una hielera encima de una mesa que da la impresión de que son pantalones blancos, justamente como los que tenía Ortiz.
Posteriormente, Mota Rodríguez vuelve a su lugar y se sienta, coge su celular y al parecer envía la fotografía a Chuky, quien está en la cárcel 15 de Azua y que a su vez se la envía a Hueso, que de inmediato se monta en el vehículo de Franklin Junior Merán (Rubirosa), su taxista de confianza.
A continuación, a las 7:27 de la noche, al Dial Bar llegaron Ortiz y Jhoel López; mientras de forma paralela, las cámaras de video que presentaron las autoridades mostraron a la 7:40 a Rolfi, Calamargo, El Nata, El Cirujano y a Oliver en una estación de gasolina ubicada en la Prolongación 27 de Febrero.
Finalmente, los implicados se dirigen en dos vehículos y una motocicleta hacia Santo Domingo Este y se detienen nuevamente en otra estación de la avenida Venezuela, donde se reúnen con Hueso, quien fue trasladado por Rubirosa en un tercer automóvil. A partir de ahí, no hubo vuelta atrás.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior