Rusia ofrece apoyo para propiciar diálogo entre Maduro y oposición venezolana

MOSCU.- El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, confirmó durante una reunión con el secretario general del Consejo de Defensa de Venezuela, Pacualino Angiolillo Fernández, la disposición de Rusia de propiciar el diálogo del Gobierno de Nicolás Maduro con la oposición.
“Pátrushev confirmó la disposición de Moscú de ofrecer todo su apoyo para profundizar el diálogo entre Caracas y la oposición con el fin de hallar una solución y superar la crisis política en el país”, informó el Consejo de Seguridad ruso.
Los interlocutores debatieron las perspectivas de la interacción entre Rusia y Venezuela en la esfera de seguridad, en particular lo concerniente a garantizar la estabilidad política interna y la seguridad informática.
“La parte rusa confirmó su apoyo al presidente legítimamente electo de Venezuela y la actual dirigencia del país”, añadió la entidad.
El alto funcionario venezolano llegó a Rusia para participar en el X Encuentro Internacional de Altos Responsables de Seguridad que se celebrará en la ciudad rusa de Ufá del 18 al 20 de junio.
Venezuela, sumida en una profunda crisis desde hace varios meses, se ha convertido en un punto de discordia entre EEUU y Rusia.
Mientras la Administración de Donald Trump lidera el respaldo internacional al opositor Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela en enero pasado, Rusia insiste en respaldar al presidente, Nicolás Maduro, del que ha sido aliada desde su llegada al poder.
of-am

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior