Presidente de Irlanda contradice a Trump sobre necesidad de muros

IRLANDA.-El presidente Donald Trump comparó la frontera que se le quedará a Irlanda tras el Brexit con el muro que quiere levantar en el sur de los Estados Unidos como barrera para la inmigración de México, pero el presidente de Irlanda, Leo Varadkar, lo contradijo sobre la necesidad de barreras.
“Creo que todo va a funcional muy bien, y también con su frontera”, declaró en la conferencia de prensa. “Nosotros también tenemos una situación fronteriza en Estados Unidos, y ustes otra aquí (en Irlanda). Pero sé que todo va a funcionar muy bien por aquí”.
Varadkar apuntó que su Gobierno desea que no haya un muro ni fronteras y lo definió como piedra angular de su proyecto
Aun así, Trump insistió en que es buena idea para Irlanda el hecho de poner una frontera o un muro que separe los territorios. Sin embargo, el Gobierno irlandés lleva tres años argumentando que el Brexit amenaza la tranquilidad de la isla.
El presidente Trump se reunió en Londres este martes con tres políticos encargados del Brexit y todos ellos se mostraron partidarios de no construir una frontera entre el norte y el sur de Irlanda.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior