No es simplemente un agregador de noticias

PLD habla de la reforma a la Constitución; no cobrará cuota de inscripción a aspirantes

Santo Domingo, RD.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo la noche de este lunes que el tema de una posible reforma de la Constitución para permitir la reelección presidencial no estuvo en la agenda de la reunión del Comité Político.
“Eso no estuvo en agenda. Los dos puntos de agenda fue la revisión del punto de la reserva (de candidaturas) y el asunto del cobro de cuota”, dijo Pared Pérez en una rueda de prensa luego de la reunión.
Pared Pérez dijo que la Constitución establece los mecanismos para su reforma, “y cuando no sea una iniciativa del Poder Ejecutivo, establece un porcentaje de legisladores, a tener derecho a presentar un proyecto de reforma constitucional. Los estatutos (del PLD) no prevén nada”.
Sobre las candidaturas dijo que el Comité Político hizo una “buena reserva”, pero rehusó dar el porcentaje. La Ley de Partidos permite a las organizaciones reservarse el 20% de las candidaturas.
No quedó fijada la fecha para la próxima reunión.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior