PLD aplaza para el 27 y 30 de junio el proceso de inscripción de precandidatos

SANTO DOMINGO-.La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD aplazó para los días del 27 al 30 de junio el proceso de inscripción de los precandidatos para los niveles del congreso y de los municipios.
En principio se había fijado la inscripción desde 13 hasta el 16 de junio, fecha que la comisión electoral decidió cambiar para realizar ese proceso posterior a la fecha límite que otorga la Ley de Partidos para depositar ante la Junta Central Electoral las reservas de candidaturas con el detalle de sus respectivas demarcaciones, que es el día 22.
“En reunión realizada la noche del lunes, la Comisión Nacional Electoral vio esa situación; decidiendo aplazar la fecha de inscripción de precandidatos para los días 27, 28, 29 y 30 de junio” se explica en un despacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.
En el Reglamento Electoral Interno que se ha publicado y enviado a los Comités Intermedios se da a conocer los requisitos que se deben cumplir para los aspirantes pasar a ser precandidatos oficiales.
En otro orden la Comisión Nacional Electoral, responsable de la organización de la Plenaria del Congreso Extraordinario, designó una sub comisión para incluir en los Estatutos las modificaciones aprobadas el pasado jueves 30 de mayo por los delegados del Partido ante el Congreso del PLD.
Por tradición el PLD publica en un cuadernillo sus estatutos y lo coloca en línea para la consulta de los interesados.
Posterior a la Plenaria General del Congreso Extraordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Comisión Nacional Electoral da seguimiento al organigrama de actividades aprobado para cumplir con los requisitos de su reglamento interno y los plazos establecidos en la Ley No. 33-18, referente a los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, sosteniendo sus reuniones ordinarias y planificando jornadas de capacitación y orie

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior