No es simplemente un agregador de noticias

Periódico argentino se suma a “pesca en río revuelto” por recaída de turista en Punta Cana

El periódico argentino La Nación se sumó a la denuncia de casos que afectan a turistas durante sus vacaciones en República Dominicana, situación que mantiene al país sumido en una campaña de descrédito internacional.
“Una turista argentina de 15 años que veraneaba en Punta Cana, República Dominicana, enfermó gravemente y la familia no lograba la autorización para financiar su traslado al hospital de la capital Santo Domingo para su atención. Situación que se resolvió cuando, tras el reclamo, el servicio al viajero Assist Card informó que garantizaría todos los servicios que la pasajera y sus familiares necesitaran”. Así iniciaba la información difundida por el diario la noche de este viernes.
El nombre de la joven afectada es Candela Aylen Saccone, de la ciudad Villa Ballester, quien se encontraba de vacaciones con la familia y, cuando debían regresar a la Argentina, sufrió un desmayo y fue atendida por personal médico del hotel y ante la gravedad de caso, la joven fue trasladada el miércoles pasado al Centro Médico Punta Cana, indica el diario argentino.
“Allí, los médicos le diagnostican cetoacidosis diabética y su cuadro comenzó a empeorar drásticamente, según contó a LA NACIÓN una amiga de ella, Ana Callero.
Indican que los médicos propusieron entonces trasladarla a una clínica en Santo Domingo dado que carecían de instrumentos para inducir un coma. Los estudios realizados con un tomógrafo confirmaron una inflamación del cerebro y decidieron trasladarla a la Clínica Canela 1. Sin embargo, en el traslado la joven se descompensó y entró en coma. En la clínica, los médicos constataron el empeoramiento de su cuadro con fallas en los riñones y sin respuesta a la medicación. Ante esto, los especialistas recomendaron este viernes trasladarla a Santo Domingo, al Hospital General de la Plaza de la Salud. "La familia está desesperada porque la cobertura de Assist Card aún no lo autorizó a la espera de los presupuestos", explicó Callero al diario La Nación.
“Pero luego la compañía informó a este medio que "garantizó todos los servicios que la pasajera y sus familiares necesitaron". Y aclararon que se hicieron cargo de servicios que incluso estaban fuera del alcance del producto contratado. Assist Card sostuvo que se hará cargo de todos los gastos que incurran en la recuperación de Candela”, concluye la noticia difundida en Argentina.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior