No es simplemente un agregador de noticias

PEPCA se niega a investigar irregularidades encontradas por Cámara de Cuentas en Alcaldía de Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO-.La Cámara de Cuentas de la República encontró irregularidades en el manejo de varios millones de pesos en la Alcaldía de Los Alcarrizos en dos auditorías realizadas a la gestión de Junior Santos, pero, como denuncian dirigentes comunitarios de esa localidad, la Procuraduría Especializada de Persecución de la corrupción se ha negado a investigar el caso.
Entre las irregularidades develadas por la Cámara de Cuentas se encuentran obras que el Estado pagó y no se hicieron, descuentos ilegales a empleados a favor del Partido Revolucionario Dominicano y donaciones millonarias sin soporte de documentos.
Durante 12 años de gestión, Junior Santos ha sido el único Alcalde de Los Alcarrizos. En el año 2006 la Cámara de Cuentas hizo un auditoría que reveló que el Alcalde pagó un total de 1,832,710 en obras que no fueron concluídas o no se hicieron en absoluto.
En el año 2006, este Ayuntamiento cobró 2,555,622.14 pesos en impuestos a pagos hechos a proveedores que debió transferir a la Dirección General de Impuestos Internos, pero nunca lo hizo. Desde el 2009 hasta el 2013 el monto de impuestos cobrado y no pagado a la DGII ascendió a 5,666,347.
Tan sólo en el año que se realizó la auditoría, el Ayuntamiento de los Alcarrizos descontó 1,332,257.65 a sus empleados, correspondiente al 2% de su salario bruto, para donárselo en al Partido Revolucionario Dominicano, en contradicción con la Ley Electoral que prohíbe las contribuciones económicas de las dependencias del Estado a partidos políticos.
Por otro lado, El Ayuntamiento de los Alcarrizos realiza desembolsos millonarios cada año en supuestas ayudas sociales sin contar con la aprobación del Consejo de Regidores y sin soportes de documentos. En el 2006 el monto ascendió a 320,641 y de 2009 a 2013, fue de 5,737,973. Estos dirigentes comunitarios cuentan que han solicitado 15 veces la intervención de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción en el caso.
También advirtieron sobre las supuestas intenciones del alcalde de hacer que una funeraria municipal que está bajo la administración del Ayuntamiento, pase a ser administrada por un patronato que él mismo preside.
Sobre estas irregularidades quisimos hablar con Junior Santos, pero este se negó a hablar del tema, nos aseguró que todo lo que podía hablar del tema estaba claro en las auditorías hechas por la Cámara de Cuentas.
Fuente: Telenoticias

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior