No es simplemente un agregador de noticias

Peledeístas recuerdan a Bosch en el 110 aniversario de su natalicio con acto en La Vega


SANTO FOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conmemoró este domingo en La Vega el 110 aniversario del natalicio de su fundador y expresidente de la República y creador de esa organización política, profesor Juan Bosch.


El acto estuvo encabezado por el presidente del PLD, Leonel Fernández, quien resaltó los grandes aportes que hizo Bosch para la construcción del sistema democrático vigente.
Con la creación del partido de la estrella, Fernández sostuvo que el profesor Bosch le puso fin al bipartidismo que históricamente existía en la República Dominicana.
Asimismo, recordó que Bosch formó dos de las estructuras políticas más importantes que tiene el país en la actualidad, como son el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En la actividad, el presidente del partido oficialista en La Vega, Rafael Alberto Reyes, pronunció las palabras de bienvenida. En su intervención Reyes narró la vida, obra, así como las cualidades humanas del extinto líder peledeísta.
Al acto, además de Leonel Fernández, asistieron los miembros del Comité Político del PLD, Rafael Alberquerque; Bautista Rojas Gómez y Radhamés Jiménez Peña. Asimismo, José Rafael Vargas, senador de Espaillat; Manuel Guichardo, senador de Valverde; Altagracia González, diputada de Santiago; Lupe Núñez, diputado de Duarte; Rubén Maldonado, diputado por Santo Domingo Norte.
Participaron también dirigentes, miembros y simpatizantes del PLD, así como admiradores de quien trascendió a nivel internacional como un gran literato.
La actividad estaba apurada para iniciar a las 10:00 de la mañana, pero inició una hora después con las notas del Himno Nacional y del Partido de la Liberación Dominicana.
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior