Muere por tener una garrapata en el cuerpo, los médicos vieron el insecto

ESTADOS UNIDOS-.Un joven de 17 años murió repentinamente después de contraer una infección rara por una picadura de garrapata que no sabía que tenía.
Joseph Elone había regresado a su hogar después de pasar un mes en el bosque, por una prestigiosa beca ambiental.
Según lo informado por Medium, el chico, amante de la naturaleza, había disfrutado mucho la experiencia, incluso planeaba regresar en el otoño para ir a la Universidad de Brown, pero sus planes se detuvieron por una garrapata.
Joseph no tenía idea de que llevaba la garrapata en el cuerpo. Tampoco los médicos lo descubrieron, no se dieron cuenta hasta meses después de su trágica muerte.
El estudiante de secundaria había desarrollado carditis de Lyme, una rara complicación que se produce por una picadura de una garrapata infectada.
El chico fue al médico después de desarrollar síntomas como fiebre baja, dolor, fatiga, síntomas gastrointestinales, tos y dolor de garganta, sin embargo, su médico creía que solo estaba sufriendo un resfriado.
Pero, cuando Joseph comenzó a sentirse mareado y sensible a la luz, regresó al médico que realizó los análisis de sangre, incluido uno para detectar la enfermedad de Lyme, que dio negativo.
Unos días más tarde, la madre de Joseph lo llevó a la farmacia para que le dieran gotas para la tos, pero cuando regresaron a la casa, él chico colapsó y se derrumbó en el piso.
Fue trasladado de urgencia al hospital y logró aguantar toda la noche, pero murió temprano a la mañana siguiente.
Después de meses de pruebas, los médicos forenses descubrieron las espiroquetas de Lyme, el rastro que las bacterias de Lyme dejan a su paso. Joseph lo tenía en los pulmones, el hígado, el cerebro y en su corazón.
Si bien la infección cardíaca es increíblemente difícil de detectar, al menos nueve personas murieron a causa de ella en los Estados Unidos. Sin embargo, existe la preocupación de que el número podría aumentar a medida que el clima más cálido hace que las regiones sean más fértiles para las garrapatas infectadas.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior