Muere Nejama Rivlin, esposa del presidente de Israel

JERUSALÉN.- Nejama Rivlin, esposa del presidente de Israel, Reuvén Rivlin, falleció hoy a los 73 años, tras haber sido receptora de un trasplante de pulmón el pasado marzo.
En los últimos años, Nejama vivió y realizó sus funciones públicas a pesar de su enfermedad, y viajó acompañando a su marido a varios países, incluido España, con un aparato de oxígeno debido a la fibrosis pulmonar que sufría.
En marzo recibió un trasplante de pulmón, pero semanas más tarde fue ingresada de urgencia y permaneció durante días sedada y con respiración asistida, por una severa falta de respiración debido a complicaciones cardíacas. Una situación que obligó a su marido a regresar precipitadamente de un viaje oficial a Canadá.
En 2017, Nejama acompañó a Rivlin a un viaje de Estado a España, donde entre otros lugares visitaron Toledo, donde se emocionaron ante la herencia sefardí de la ciudad.
El primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, ha sido uno de los primeros en ofrecer su pésame al presidente, en un comunicado público.
“Junto a todos los ciudadanos de Israel, mi esposa Sara y yo expresamos profundo pesar por la muerte de la esposa del presidente, Nehama Rivlin. Todos rezamos por su recuperación en el último periodo en el que luchó valiente e intensamente por su vida. Extendemos nuestras condolencias al presidente y toda su familia. Descanse en paz”, indicó.
Se espera que, según la tradición judía, Rivlin mantenga siete días de duelo, en los que recibirá condolencias y visitas de familiares y amigos. 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior