No es simplemente un agregador de noticias

Marcos Cross le contesta a Reinaldo sobre incidente con policía en el Congreso

SANTO DOMINGO.-El diputado Marcos Cross deploró la noche de este martes las declaraciones del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien lo acusó de actuar de forma agresiva mientras le quitaba una macana a un policía durante el enfrentamiento que se produjo este lunes en la explanada del Congreso Nacional.
El legislador, quien representa al PLD en Ultramar-Europa, dijo que es lamentable que “compañeros” de su organización lo acusen de agresores, cuando los agredidos fueron ellos. Añadió que lo que deben decir esos compañeros “es que cuando reaccionamos y le quitamos la macana a un policía, lo hicimos porque él nos propinó un macanazo en la espalda”.
El legislador, quien acudió ayer lunes al Congreso junto a seguidores de la corriente del expresidente Leonel Fernández a “defender la Constitución”, dijo que estaban en el lugar de manera pacífica y condenó la agresión de que fueron objetos algunos de los presentes.
“No tenemos por qué aguantar agresiones físicas cuando no estábamos protestando con agresividad, ni violentando ninguna normativa ni municipal, ni nacional, ejercíamos un derecho contemplado en la Constitución”, planteó en una nota de prensa.
“Cuando sostenemos al militar por la camisa, lo hicimos porque agredieron al joven con una macana en el brazo y con una pistola eléctrica en el cuello, el cual se movilizaba a nuestro lado”, agregó.
Dijo que en los siete años que tiene en el Congreso Nacional nunca ha sido conocido como un hombre agresivo, “pero estamos formados para reaccionar cuando se nos agrede”.
Cross advirtió a sus “compañeros del PLD, llámese Secretario General o llámese cualquier diputado, que ninguno de ellos recibió macanazos ni bombas lacrimógenas para que ahora lo quieran presentar como agresores.
Reinaldo dice que tiene a Cross grabado en un celular
Durante una rueda de prensa, Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD, acusó al grupo de diputados agredidos de haber provocado la acción, la cual agregó que fue auspiciada por seguidores del expresidente y aspirante a la candidatura presidencial, Leonel Fernández. Dijo también que tenía un vídeo en su celular que mostraba a Cross quitándole la macana a un policía. “Yo hasta vi un diputado, que lo tengo aquí en mi celular, que le arrebató una macana a un policía, Marcos Cros para ser más preciso, lo tengo aquí en una actitud agresiva”, acotó al justificar la presencia de militares y policías en el Congreso Nacional “para asegurar su seguridad”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior