Recientes

Dropdown Menu

martes, 4 de junio de 2019

López Obrador le advierte a Trump que no es cobarde ni timorato

MEXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a la amenaza de su contraparte de EEUU, Donald Trump, de fijar un arancel del 5% a todos los productos de origen mexicano como una represalia por no detener el flujo migratorio en la frontera entre ambos países.
A través de una carta, el mandatario mexicano indica que no caerá en la confrontación y pide que su gobierno reciba al canciller Marcelo Ebrard, quien se puso en camino de inmediato, para privilegiar y profundizar el diálogo para llegar a un acuerdo que resulte en beneficio de ambas naciones.
Sin embargo, hay dos puntos fuertes en la misiva que desde que López Obrador tomó la presidencia en diciembre de 2018 no se habían visto en su discurso.
Señala que los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas y critica el trato a los migrantes ilegales bajo la administración de Trump.
De igual forma, puntualiza AMLO que no es presidente cobarde ni timorato , pero que antepone la política, justo porque es un instrumento que se inventó para evitar la confrontación y la guerra.
Esta es la primera vez que el presidente de México responde de forma directa ante un embate de Trump, ya que optaba por no responder ni emitir comentarios.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Saludos a todos