Grupo de Abinader presenta al Procurador secuencia de delincuentes que han escapado

SANTO DOMINGO-.La corriente del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader consideró una “desfachatez” del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitar pruebas sobre la denuncia de Abinader de que mafias de funcionarios facilitan la salida de las cárceles de delincuentes para que continúen cometiendo fechorías.
Fulcar respondió al emplazamiento que hiciera el Procurador a Abinader, de que le presentara pruebas de casos en que prisioneros han escapado de las cárceles, con publicaciones periodísticas de internos que han salido a las calles y han sido atrapados delinquiendo pese a no haber cumplido sus sentencias.
Dijo entonces que esos internos no pudieron ponerse en libertad por sí mismos y que tuvieron que contar con la complicidad de funcionarios del sistema judicial y carcelario para salir a delinquir.
“Antes de andar haciendo emplazamientos, el Procurador General de la República debería enterarse de situaciones que no podrían producirse, de ninguna manera, sin la complicidad de autoridades que actúan en contubernio con la delincuencia, y que el pueblo denuncia como mafias”, expresó.
Fulcar hizo entonces una secuencia de preguntas y poniendo ejemplos al Procurador, dijo: ¿Dónde está Quirinito, señor Procurador?
¿Acaso no es cierto que fue su propio despacho el que informó a la opinión pública a través de los medios de comunicación que José Gabriel Báez Abreu, condenado a 30 años por intento de asesinato, se fugó de un centro de salud en Nagua, cuando un grupo armado le facilitó la huida?
¿Acaso tampoco es cierto, o quizás no recuerda que, al capitán de Yola, David Cepeda Calcaño, más conocido como “¿El Gordo”, se le impuso una condena de 15 años por la muerte de 57 personas, a los 3 años se le dejó en libertad y el pasado mes de marzo se le apresó de nuevo por estar transportando a 23 más en yola hacia Puerto Rico?
“Hay que tener una cara muy dura, como el Procurador, para emplazar al líder de la oposición, Luis Abinader, a que le busque pruebas de acciones que son parte del ostensible secuestro del sosiego y la seguridad ciudadana, que mantiene a la sociedad dominicana bajo un clima de incertidumbre y temor, sin que se produzcan acciones efectivas de las autoridades”, expresó Roberto Fulcar, coordinador general y vocero del equipo político del aspirante presidencial del PRM.
Estimó que esas acciones son responsabilidad del procurador Rodríguez “quien dirige el sistema penitenciario y debe estar a cargo de la formulación e implementación de las políticas y planes de prevención y control de la criminalidad, así como de coordinar y ejercer la investigación y la acción penal pública en representación de la sociedad”.



Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior