Francisco Ozoria: «El Ministerio de Educación está imponiendo la política de género»

SANTO DOMINGO.-El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, reiteró el rechazo de la iglesia católica contra la orden departamental del Ministerio de Educación 33-2019, que procura diseñar una política de equidad de género en las escuelas.
Durante una serie de recorridos que el arzobispo realizó por distintos centros educativos de la zona norte del Distrito Nacional, que incluyen Capotillo y Luperón, señaló que en lo particular está en contra de la orden 33-2019 de política de género.
“Nosotros estamos absolutamente en contra de esa ideología de género y estamos absolutamente en contra de que se quiera imponer a la comunidad educativa, a la familia”, dijo Ozoria en una de sus intervenciones.
La iglesia católica mediante sus diferentes representantes se ha manifestado en contra de que se implemente la política de género en las escuelas del país.
El 28 de mayo de este año la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) deploró la política de equidad de género.
Mediante un comunicado, la CED considera nocivo que la política de género sea incluida en el diseño curricular, de forma tal que sea una condición sin la cual no se pueda evaluar el desarrollo de las competencias fundamentales de los estudiantes.
“La política de género enmascara la ideología de género que desarraiga la naturaleza humana, ignora la biología, desconociendo conceptos científicos irrefutables. Por tanto, esta Orden Departamental carece de sustentos que permitan su aplicación”, expresaron.
De forma particular, el obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, se ha expresado respecto al tema rechazando la aplicación de la ordenanza 33-2019.
El jueves Masalles sostuvo que la ideología de género forma parte de una agenda mundial que tiene como finalidad crear una nueva cultura que le interesa a los poderes del mundo, y que el gobierno dominicano recibe presión a través de los acuerdos comerciales.
De igual forma la Vicaría Episcopal de Educación de la Arquidiócesis de Santo Domingo y distintas asociaciones de padres y amigos de colegios y escuelas católicos pidieron al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, que retire la orden departamental  al considerarla que atenta contra la integridad y la salud de los niños y de toda la familia dominicana.
Posición de Educación
Respecto al tema, el ministro de Educación señaló que la orden departamental 33-2019 no crea una política de género, sino que ordena el proceso para el inicio del diseño de la misma.
Peña Miraval ha negado que se trate de un tema de ideología de género y que la misma no tiene nada de malo ya que la orden “significa que a los niños y a las niñas se les enseñe que tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades”.
Sostuvo que luego de la elaboración del diseño se procederá a enviar al órgano correspondiente, que en este caso es el Consejo Nacional de Educación, para su conocimiento, evaluación y aprobación.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior