No es simplemente un agregador de noticias

Estos son los imputados enviados a juicio de fondo, menos Chu Vazquez






SANTO DOMINGO.-El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega Polanco dictó auto de apertura a juicio de fondo contra Ángel Rondón;  Víctor Díaz Rúa; Conrado Pittaluga; Andrés Bautista García; Tommy Galán Grullón y Roberto Rodríguez.
Solo Jesús Vásquez (Chù) queda fuera del grupo enviado a juicio de fondo por recibir sobornos de la constructora Odebrecht.
Le podría interesar leer: Ángel Rondón, el hombre clave
Solicitudes. El juez  rechazó la solicitud de nulidad de proceso por la publicidad del proceso y exposición ilegal por entender que el Ministerio Público no fue el responsable de la misma.
Rechaza principio de “Non bis in idem” a Víctor Díaz porque la acusación de ahora no es la misma que produjo un archivo definitivo”.
Manifestación. Como lo había anunciado, el movimiento Marcha Verde montó una vigilia frente a la Suprema Corte de Justicia exigiendo el esclarecimiento del caso.
Para evitar un posible incidente, la SCJ estaba custodiada con decenas de policías.
El proceso de investigación.  Las investigaciones por el  pago de sobornos por la constructora brasileña Odebrecht  en la República Dominicana inició en diciembre de 2016, luego de la empresa admitiera en Estados Unidos que pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.
Fue específicamente el 29 de mayo de 2017, cuando iniciaron los allanamientos y posterior apresamientos en el país. El primero fue  el exdirector de INAPA, Roberto Rodríguez, luego le siguió otra decena de allanamientos, que la que incluyó las oficinas principales de la compañía en República Dominicana, ubicadas en el octavo piso de la torre Diandy XIX.
Desde entonces se realizaron más de 30 audiencias preliminares.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior