Este es el ordenador más peligroso del mundo y cuesta 1,3 millones de dólares

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un viejo portátil Samsung NC10 con Windows XP de 2008 se ha convertido en noticia por acumular en su sistema seis de los virus más peligrosos del mundo: WannaCry, ILOVEYOU, SoBig, MyDoom, DarkTequila y BlackEnergy.
Sin embargo no se trata de un cúmulo de mala suerte o de incompetencia máxima. Es literalmente una obra de arte. Y como tal ha sido subastada por un precio astronómico: 1.345.000 dólares.
Los seis virus más peligrosos del mundo está ‘aislados’ en este ordenador
Guo O Dong, es el artista chino responsable de esta creación llamada “Persistence of Chaos“. Como si fuese un programa de contención de epidemias, Dong recopiló los seis virus considerados popularmente como los más peligrosos de la historia de la informática.
Después los inoculó en un viejo ordenador para que lo infectasen y crear así el ordenador más peligroso del mundo. Eso sí, previamente aisló el equipo del mundo exterior bloqueando todos os puertos y conexiones.
Según el artista, la idea subyancente es materializar los peligros abstractos del mundo digital. Y para ello pensó que los virus cumplían bien con esta labor. Para todo este proceso contó con la ayuda de la compañía de ciberseguridad Deep Instinct. Porque a nivel técnico la idea no debe ser fácil de realizar.
Finalmente como buena obra de arte que quiere ser considerada, se ha subastado. El precio final ha sido de 1.345.000 dólares, pero no se sabe quien ha sido el comprador. Lo que si se sabe es que como vender software maliciosoes ilegal y está perseguido por la ley, han tenido que crear un documento especial para la ocasión. Este ‘disclaimer’ admite que lo que se compra/vende es una obra de arte y no la colección de malware.
La recopilación de virus acumula cerca de 95.000 millones de dólares en daños generados a lo largo y ancho del planeta. Su curriculum abreviado es este:
  • WannaCry: el ransomware que secuestró cerca de cientos de miles de ordenadores en todo el mundo en pocas horas
  • ILOVEYOU: el conocido gusano que se propagó por correo electrónico allá por el año 2000 infectando decenas de millones de usuarios.
  • SoBig: el troyano que se coló en millones de ordenadores usando el correo electrónico generando casi 40.000 millones de dólares en pérdidas
  • DarkTequila: un virus que robó datos sensibles a millones de usuarios infectados especialmente en latinoamérica.
  • MyDoom: otro de los gusanos más devastadores de la historia de la informática.
  • BlackEnergy: el virus responsable del apagón eléctrico en Ukrania de 2015 que afecto a buena parte de la población, tuviese ordenador o no.
También cuenta con Windows XP, pero oficialmente no está reconocido como virus.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior