Diversos actos a un año asesinato del joven dominicano Junior Guzmán

NUEVA YORK.- Diversos actos de recordación se llevaron a cabo este jueves al cumplirse un año del asesinato del joven dominicano Junior Guzmán Feliz, ocurrido en una bodega ubicada en la avenida Bathgate con la calle 183, en El Bronx.
Por el crimen, que estremeció la sociedad estadounidense, fueron apresados 14 dominicanos y cinco de ellos (Antonio Rodríguez Hernández, Elvin Garcia, Jonaiki Martínez Estrella, José Muñiz y Manuel Rivera) ya fueron encontrados culpables de asesinato en primer y segundo grado, agresión en pandillas, conspiración y posesión criminal de un arma, que podrían ser condenados a cadena perpetua el próximo 16 de julio.
Los restantes serán sentenciados en septiembre próximo, en uno de los juicios más esperados y conocidos en Estados Unidos. A todos se les señala como integrantes de la pandilla “Los Trinitarios”
Guzmán recibió múltiples estocadas con armas blancas, falleciendo a pocos metros de donde fue atacado.
Legisladores del estado han propuesto la ley “Junior” para proteger a jóvenes que se sientan atacados por pandillas en el estado, que busca los jóvenes no sigan el camino de las pandillas y cuenta con el apoyo de varios senadores y asambleístas.
Asimismo, ha sido creado el “Campamento Junior”, dirigido exclusivamente a jóvenes de El Bronx, que incluye actividades al aire libre, clases de arte, deportes, entre otras cosas. De igual manera fue efectuado en el Hostos Community College el Foro Comunitario “Justicia para Junior”.
of-am

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior