No es simplemente un agregador de noticias

Cúpula PRM se la pone difícil a Faride Raful para que no sea senadora DN

Santo Domingo, RD.- La cúpula del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió sorprendentemente reservar 29 de las 32 candidaturas a senadurías que se disputarán en las próximas elecciones. Sin embargo dentro de estas reservas excluyó la del Distrito Nacional, la mas importante de todas y en cuya circunscripción la organización política tiene a una de sus congresistas mas populares: Faride Raful.
Esta decisión tomada por los dos principales lideres de la organización política, Luis Abinader e Hipólito Mejia, tendría como objetivo “ponérsela difícil” a la diputada Faride Raful, quien desde hace unos meses atrás expresó sus intenciones de ser la próxima senadora de la capital de la República Dominicana.
Las posiciones asumidas por la congresista Raful en las que con criterios propios e independientes ha enarbolado la defensa de una agenda muy particular en el congreso nacional, le habría provocado cierta ruptura con los dos principales lideres del partido.
Recordar la posición que asumió cuando planteo su rechazo a la iniciativa legislativa que procuraba obligar la lectura bíblica en los centros educativos del país, lo cual no resultó del agrado del ex candidato presidencial Luis Abinader, quien manifestó públicamente que sí estaba de acuerdo con la lectura de la biblia. “Tenemos que volver a esos valores (materia de moral y cívica) y leer la Biblia en las aulas para hacer fortalecer los valores y, practicarlo en nuestra vida privada y pública”, dijo en aquel momento el dirigente político.
El manejo asumido con este y otros temas ha evidenciado que la congresista Raful es una mujer con criterios independientes que defiende una agenda liberal y progresista, lo que le ha permitido proyectarse a nivel nacional como una futura candidata presidencial en su partido.
Esta situación de liderazgo emergente y pujante con altos niveles de popularidad, que pone en peligro el liderazgo tradicional de su organización política, le ha provocado a la congresista que ahora tenga que someterse a un proceso interno para poder ser la candidata a senadora por el Distrito Nacional. Situación que le provocará realizar el doble de los esfuerzos para concretar su nueva aspiración política.
El PRM es una organización política que aunque es nueva en siglas arrastró hacia sus bases al viejo liderazgo nacional que tuvo el histórico PRD, pero al parecer también llevó consigo las mismas diatribas, zancadillas y recelos, vicios que caracterizaron a la organización que trajo la democracia a la República Dominicana y que desencadenaron una serie de desprendimientos que se convirtieron en parte del conjunto de organizaciones políticas que pulsean en el escenario democrático nacional.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior