Criminalista dominicano pondera acogida instalar GPS a motores en RD

NUEVA YORK.- El criminalista Miguel Estrella saludó la acogida del director de la Policía Nacional de la República Dominicana, Ney Aldrín Bautista, a su propuesta de instalar un sistema de posicionamiento global (GPS) a las motocicletas que circulan en este país caribeño, como medio de reducir el uso de esos vehículos en hechos delictivos.
El también presidente del Instituto Duartiano en los Estados Unidos consideró que mediante el uso adecuado de esta tecnología se pondría fin al recurso de la motocicleta como apoyo fundamental a los asaltos, robos y asesinatos por encargo.
Estrella también  sugiere que los motociclistas utilicen  un chaleco refractivo que tenga visible el número de placa y del chasis de sus  vehículos, que sea ampliado y mejorado el sistema de cámaras de video en las vías públicas.
Indicó que se siente satisfecho con lo expresado por el mayor general Bautista de que la Policía se apresta a poner en práctica la recomendación de crear un Departamento técnico de cobertura nacional capaz de identificar y tener en línea a todas las motocicletas que circulen en cualquier momento y espacio del país.
“De esa manera, la Policía ubicará con precisión matemática los actos delictivos en los que se usen motocicletas en cualquier punto geográfico, ya que el GPS facilita la localización satelital”, subrayó.
Estrella, abogado con maestría en Criminalística y Ciencias Forenses de la Universidad de Saint John, señaló que debe establecerse por ley que todas las motos importadas por la República Dominicana tengan su GPS integrado.
of-am-sp

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior