Recientes

Dropdown Menu

domingo, 2 de junio de 2019

Coronel P N mata hombre de un disparo que le atacó con machete

Santo Domingo, RD. (EFE)- La Policía Nacional informó este sábado que un teniente coronel de esa institución dio muerte la noche del viernes a un hombre que le atacó con un machete cuando el oficial acudió a un llamado del Servicio 911 sobre un incidente de violencia machista ocurrido en la barriada de Villa Consuelo, Distrito Nacional.
La información destacó, además, que el teniente coronel José Gabriel Jiménez Rivas, de 45 años, recibió heridas con el machete que utilizó contra él Joel Geraldo Encarnación, de 40 años, quien murió tras recibir varios disparos que le propinó el oficial con su arma de reglamento.
La Policía dijo Jiménez Rivas también resultó herido de bala con su propia arma cuando cayó al pavimento tras el ataque a machete de Encarnación.
De acuerdo a las declaraciones del oficial superior, alrededor de las 8.00 de la noche de este viernes, mientras ejercía su función de supervisor zonal en Villa Consuelo, auxiliado por otros agentes, recibieron un llamado del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, donde le manifestaron que se dirigieran a la calle Manuel Osvaldo Gómez, del mismo sector, ya que había una persona en peligro.
En ese orden, cuando llegaron a la vivienda conversaron con una mujer y la madre de esta quienes les explicaron que el esposo de la primera, quien tenía una orden de alejamiento, estuvo en su residencia lanzándoles piedras y pronunciando palabras obscenas.
La información aseguró que mientras los miembros de la Policía se encontraban conversando con las dos mujeres, Encarnación regresó al lugar armado con un machete, por lo que el teniente coronel le ordenó que soltara el armada, pero este no hizo caso y arremetió contra el oficial causándole una herida en una mano, que provocó la caída al pavimento del teniente coronel quien se hirió accidentalmente con su propia arma de fuego.
En esas circunstancias, siempre de acuerdo a la Policía, el oficial se vio precisado a dispararle a Encarnación, quien murió en un hospital, mientras que el teniente coronel se encuentra ingresado en otro centro médico.
La versión fue corroborada por las dos mujeres antes mencionadas, quienes agregaron que hace aproximadamente que la excompañera sentimental del hoy occiso se separó de este porque era muy violento, usaba drogas, le pegaba constantemente y la amenazaba de muerte, por lo que le puso una orden de alejamiento.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Saludos a todos