Congreso se mantiene militarizado e impiden paso de manifestantes de Marcha Verde

SANTO DOMINGO-.En la mañana de este viernes representantes del colectivo Marcha Verde acudieron hasta los alrededores del Congreso Nacional para reclamar “la destitución inmediata y el procesamiento” del procurador General de la República, Jean Alaín Rodríguez, por supuestos “encubrimientos” de delitos que habrían cometido funcionarios del Estado ante las nuevas revelaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de que se habrían pagado 39.5 millones de dólares en sobornos para llevar a cabo la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina con un costo superior a los 2,000 millones de dólares.
“Estas operaciones secretas fueron del conocimiento del procurador y éste no las investigó, incluyendo 104 que corresponden a 39.5 millones de dólares canalizados como sobornos a altos funcionarios del Gobierno comprometidos con la escandalosa sobrevaluación del proyecto Punta Catalina”, denunciaron los manifestantes, quienes fueron impedidos de acceder hasta el Congreso debido al cerco policial y militar que se ha dispuesto desde inicios de esta semana.
Desde el lunes un fuerte operativo de seguridad policial y militar ha sido instalado en los alrededores del Congreso Nacional.
Desde el lunes un fuerte operativo de seguridad policial y militar ha sido instalado en los alrededores del Congreso Nacional.
Los manifestantes también solicitaron el sometimiento a la justicia del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el economista Andy Dahuajre.
“Asimismo, reiterar la demanda de Marcha verde de interpelación y juicio político al presidente Danilo (Medina)”, demandaron los miembros del colectivo.
Además llamaron a la ciudadanía a unirse a la manifestación convocada para el próximo 14 de julio en Santiago.
Fuente: Diario Libre

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior