No es simplemente un agregador de noticias

Collado inaugura en Manganagua obras para eliminar inundaciones

Santo Domingo, 14 jun.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, inauguró un conjunto de obras comunitarias en el sector La Chorrera, de Manganagua, que eliminará las constantes inundaciones que afectaron a esa zona durante las temporadas de lluvias.

Las obras, que fueron iniciadas en febrero pasado, incluyen la construcción de 13 pozos filtrantes, dos colectores, en las calles Privada, Francisco Prats Ramírez, Proyecto y Guacanagarix, y colocación de tres registros nuevos y el vaciado de tres losas desplomadas.
También, la limpieza de siete colectores gigantes, de nueve cavernas naturales y de una canaleta de 30 metros de largo, según destacó la alcaldía en nota de prensa.Collado expresó su alta satisfacción con esta obra, porque resuelve un viejo problema que afectaba a los residentes del lugar, que tenían que abandonar sus viviendas en los tiempos de lluvias.
El funcionario municipal relató que cuando fue informado de que las obras estaban listas visitó el lugar, y los vecinos le explicaron que entre los callejones había basura acumuladas de años, y que ordenó una solución del problema de inmediato, para antes de inaugurar las obras.
El alcalde de la capital instó a los residentes del lugar a que defiendan los espacios públicos, como los imbornales, para evitar que arrojen basuras y materiales de construcción en las calles, porque tapan los imbornales y provocan inundaciones cuando llueve.
“Antes de iniciar estos trabajos visité a Manganagua cuatro veces porque tenía interés en escuchar las necesidades de esta comunidad de mayor urgencia, como lo de las inundaciones”, refirió el edil.
Recordó que en diversas ocasiones envió camiones succionadores para que pudieran movilizar a los residentes del lugar, y los hogares sufrieran menos consecuencias, y que hoy se trata de una realidad porque su rol es llevar soluciones.
Destacó que acciones similares se han realizado en sectores como La Castellana, Ensanche Kennedy, El Manguito, 24 de Abril, Espaillat, Gualey, Cristo Rey, Los kilómetros de la carretera Sánchez, el Barrio 30 de Mayo y otros.EFE

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior