Cierran Trío Bar and Lounge por disparos que realizó “Gran Velero Records”

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP) envió un aviso de cierre al establecimiento de expendió de bebidas alcohólicas Trío Bar and Lounge, por permitir la entrada de personas a ese lugar con armas de fuego, lo que produjo varios heridos a raíz de varios disparos realizados por el empresario artístico conocido como “Gran Velero Records”.
La violación de ese establecimiento la Ley 631-16 para el control de armas, motivó su clausura luego del enfrentamiento con arma de fuego en el que resultaron heridos Luis Miguel Encarnación Ortiz “Lelo”, y Daniel Augusto Vizcaíno Joaquín “Brayan”, con heridas ocasionadas por proyectiles de arma de fuego disparados por Rudy Castillo, de apodo “Gran Velero Récord”, mientras estaban en el interior del citado lugar.
El acontecimiento ocurrió el pasado 25 de mayo en el establecimiento ubicado en la avenida George Washington, Hotel Sheraton, sector Gazcue, Distrito Nacional, según el informe remitido a esta instancia por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, condenó lo ocurrido en el establecimiento, ya que representa una violación a las disposiciones del párrafo I del artículo No. 79 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El ministro Fadul señaló, no obstante, que previo a la ejecución del cierre por violación a la referida Ley, al propietario le fueron otorgados tres días hábiles, a partir del pasado 29 de mayo, para el depósito de las pruebas, alegaciones y medios de defensa en virtud de lo que establece el numeral tres, del artículo 42, de la Ley 107–13 sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo.
Como respuesta a la misiva remitida por Interior y Policía, la Operadora de Hoteles Nacionales S. A., sociedad comercial bajo la que se rige Trío Bar and Lounge, respondió el pasado 4 de mayo que la operadora alquiló el espacio físico del lugar en que ocurrió el hecho a favor de la sociedad comercial Global Sound S. R. L., y que cualquier falta cometida por algún representante de Global Sound es de su única y absoluta responsabilidad.
Tras cumplir metódicamente con los procedimientos para tales fines, el MIP procedió a notificar el cierre del establecimiento, lugar físico donde, según investigación, resultaron heridas dos personas.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior