Apresan al principal organizador de viajes ilegales del país

SANTO DOMINGO.- Fue apresado la tarde de este martes en la Provincia de San Juan de la Maguana, el supuesto principal organizador de viajes ilegales del país, según informó la Armada de República Dominicana.
Se trata de Ariel Polanco, alias “Yipeta”, a quien se le atribuye el envío de decenas de viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico, incluyendo el viaje que zozobró el pasado 02-06-2019, a 12 millas de punta los nidos, Provincia la Altagracia, donde fueron rescatadas 14 personas, incluyendo a María Yessenia Vasquez Betances, la cual se encontraba en estado de embarazo y quien falleció varias horas después, mientras recibía atenciones médicas, debido a una Bronconeumonía.
De acuerdo con las autoridades, Yipeta como es popularmente conocido entre las personas y grupos que se dedican al tráfico ilícito de migrantes, es considerado como el organizador de viajes ilegales más activo de los últimos años; caracterizado por dar falsas garantías de que todos sus viajes son seguros, por este utilizar embarcaciones y motores de gran capacidad, así como el uso de salvavidas; llegando a cobrar hasta US$5,000 dólares por persona.
A Yipeta también se le atribuye ser el organizador del viaje ilegal que zozobró a 6 millas de isla Catalina en fecha 11-03-2019, donde también perdió la vida el nombrado Yendri Alexander Abad Carela, siendo rescatadas 15 personas por unidades navales de la Armada.
El detenido quien esta siendo investigado en la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas, tanto por la organización de viajes ilegales, como por la muerte y desaparición de varias personas.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior