No es simplemente un agregador de noticias

Alta Comisionada Derechos Humanos ONU se reunirá con Maduro y Guaidó

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, realizará una visita oficial a Venezuela la próxima semana, en la que planea reunirse con el presidente encargado Juan Guaidó y con el presidente en disputa Nicolás Maduro.
Un comunicado divulgado el viernes indicó que la visita de Bachelet se producirá entre el miércoles y viernes de la próxima semana.
El texto dijo que tendrá encuentros con miembros de ambas fuerzas políticas, en medio de la crisis severa que vive la nación.
Además “mantendrá reuniones con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos, y con sus familiares” y “se encontrará con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias”, según la agenda.
La visita de Bachelet se produce en momentos en que Venezuela sigue inmersa en una crisis en todos los órdenes que tiene costos políticos, económicos y sociales.
El colapso económico de Venezuela ha causado una escasez generalizada y la migración de más de cuatro millones de personas.
Bachelet, que fue presidenta de Chile, había dicho en un reporte publicado en marzo que las fuerzas de seguridad de Venezuela, apoyadas por milicias progubernamentales, habían reprimido protestas pacíficas con uso excesivo de la fuerza, muertes y torturas.
La diputada de la chavista Asamblea Nacional Constituyente, Esther Quiaro, conversó sobre la visita de Bachelet con la periodista de la Voz de América, Adriana Núñez Rabascall.
“Me parece que es excelente que haya aceptado la invitación del gobierno venezolano, que reiteradamente desde el año pasado le ha pedido que visite el país y que conozca de primera mano la realidad”, dijo Quiaro.
La diputada chavista pidió “que se reúna con todos los sectores (…) Es una visita muy oportuna que puede permitir que se destraben algunos temas en el país”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior